5 datos que no sabías sobre los enfermeros

5 datos que no sabías sobre los enfermeros

Este año, más que nunca, se ha resaltado la loable labor de los enfermeros y todo el personal médico. Son ellos quienes están en la primera fila contra la lucha de las enfermedades y quienes arriesgan su salud –y la de sus familias– para cuidar a los demás. Sin ellos, la situación actual sería mucho peor.

Estos son algunos datos curiosos que nos ayudan a entender un poco más a los profesionales en enfermería:

1. En promedio, cada enfermero camina de 4 a 5 kilómetros por turno de 12 horas.

Embed from Getty Images

2. El primer registro de enfermeras data de 300 d. C. en el Imperio Romano.

Embed from Getty Images

3. La primera escuela de enfermería fue Bellevue Hospital School of Nursing (1873), ubicada en la ciudad de Nueva York.

4. Solo el 62 % de los enfermeros registrados trabajan en hospitales. Los demás laboran en consultorios médicos y clínicas, salud pública, salud en el hogar, laboratorios de investigación, bases militares y zonas de guerra, informática de salud, entre otros.

Embed from Getty Images

5. La enfermería es la profesión más confiable, según una encuesta de Gallup desde 2001. El 84 % de las personas confían en ellos.

Embed from Getty Images


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

10 datos curiosos sobre el pastor Charles Stanley

El pastor Charles Stanley dejó un legado de obediencia a Dios. Estos datos curiosos sobre su vida nos muestran cómo siguió fiel hasta el final.

5 momentos más románticos de la Biblia

¿Crees que las rosas son un gesto romántico? Estos momentos más románticos de la Biblia te demostrarán que el amor supera todo.

¿Qué comía Jesús de Nazaret?

Lo que comía Jesús de Nazareth y los alimentos que comían en esa época es en lo que nos vamos a centrar hoy. Principalmente consumían panes.

Tiempo de lectura:

< 1 minute

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario