Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Este año, más que nunca, se ha resaltado la loable labor de los enfermeros y todo el personal médico. Son ellos quienes están en la primera fila contra la lucha de las enfermedades y quienes arriesgan su salud –y la de sus familias– para cuidar a los demás. Sin ellos, la situación actual sería mucho peor.

Estos son algunos datos curiosos que nos ayudan a entender un poco más a los profesionales en enfermería:

1. En promedio, cada enfermero camina de 4 a 5 kilómetros por turno de 12 horas.

Embed from Getty Images

2. El primer registro de enfermeras data de 300 d. C. en el Imperio Romano.

Embed from Getty Images

3. La primera escuela de enfermería fue Bellevue Hospital School of Nursing (1873), ubicada en la ciudad de Nueva York.

4. Solo el 62 % de los enfermeros registrados trabajan en hospitales. Los demás laboran en consultorios médicos y clínicas, salud pública, salud en el hogar, laboratorios de investigación, bases militares y zonas de guerra, informática de salud, entre otros.

Embed from Getty Images

5. La enfermería es la profesión más confiable, según una encuesta de Gallup desde 2001. El 84 % de las personas confían en ellos.

Embed from Getty Images


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
2
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta