Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Cuando tienes una mala noche y no tienes energía para el día, ¿recurres a la cafeína para mantenerte despierto? Aunque parece una buena idea, pero un nuevo estudio descubrió que no siempre podemos depender de ella.

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Michigan, y publicada en la Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory, & Cognition, reunió a más de 275 participantes para un experimento. Se les pidió que hicieran dos tipos de ejercicios: la primera que consistía en un test simple de atención, y la segunda, una serie de tareas en un orden específico, sin saltarse o repetir pasos.

Al final se dieron cuenta que la cafeína ayuda a «lograr con éxito la tarea más fácil». Sin embargo, tuvo poco efecto en la segunda serie de ejercicos.

¿La cafeína ayuda a la productividad?

Los investigadores afirman que «la cafeína puede mejorar la capacidad de permanecer despierto y atender una tarea; pero no hace mucho para prevenir el tipo de errores de procedimiento que pueden causar cosas como errores médicos y accidentes automovilísticos».

Esto significa que si no dormiste bien, no debes confiarte del café para mantenerte alerta mientras conduces. Además, si tienes alguna tarea que requiere concentración y lucidez, lo mejor es tener una noche de descanso.

La cafeína aumenta la energía, reduce la somnolencia e incluso puede mejorar el estado de ánimo, pero no reemplaza en absoluto una noche completa de sueño. Aunque las personas pueden sentir que pueden combatir la falta de sueño con cafeína, su desempeño en tareas de alto nivel probablemente todavía se verá afectado. Esta es una de las razones por las que la falta de sueño puede ser tan peligrosa.

Dormir bien te ayuda más que tomar cafeína

La cafeína puede ayudarte a mantenerte despierto, pero no reemplaza la energía que puedes obtener al tener una buena noche de sueño.

Los investigadores señalaron que sus «hallazgos subrayan la importancia de priorizar el sueño»; y que aquellas personas que realizan actividades que requieren mucha concentración no deben depender de la cafeína para mantenerse alertas en el día.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
2
1
0
0
0
Already reacted for this post.