Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Pregunta de nuestra audiencia:

«Parece que la gente es más amable en Navidad, ¿es cierto?»

Esa percepción no es errónea en lo absoluto. Estudios indican que las personas suelen mostrarse más felices, compasivas, amables y generosas, antes, durante y después de la Navidad.

Por ejemplo, las tasas de suicidios es la más baja durante esta época. Esto se debe a que las personas pasan tiempo juntas y comparten tiempo de calidad. Aquellos que están solos todo el año, tienen a la Navidad como un tiempo para reunirse y ver a las personas que aman; lo cual ayuda a su bienestar emocional, especialmente si sufren de depresión. Asimismo, las personas se muestran más dispuestas a donar a causas caritativas durante estas fechas y también son altruistas hacia otras causas.

Ahora bien, la razón por la cual este comportamiento se da con mayor prominencia en diciembre depende de cada persona. Muchos son generosos por temor a ser criticados o porque las normas sociales lo dictan, pero otros son dadivosos porque les nace hacer el bien a su prójimo. Cualquiera sea la razón por la cual las personas son mayormente más amables en Navidad, es una oportunidad que podemos aprovechar para demostrar amor al prójimo y también hablarles sobre Jesús. Estudios confirman que las acciones positivas son contagiosas, por lo cual debemos fomentar que la bondad se propague aún más durante la Navidad y el resto del año.

 
 
 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

-Killingsworth, M. (2012) We Are Happier on the Holidays. Recuperado el 05 de diciembre de 2018, de https://www.nytimes.com/roomfordebate/2012/12/23/why-arent-people-happier-during-the-holidays/we-are-happier-on-the-holidays
-Folkestad, S. (2017). Are we kinder in December? Recuperado el 05 de diciembre de 2018, de https://www.nhh.no/en/nhh-bulletin/article-archive/2017/november/are-we-kinder-in-december/
-Rodriguez, T. (2016). The Christmastime Suicide Myth. Recuperado el 05 de diciembre de 2018, de https://www.scientificamerican.com/article/the-christmastime-suicide-myth/

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja un comentario