Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta semana en Nada que ver, el segmento de Uno nunca sabe, Mónica Montenegro presentó la serie Black Mirror como un universo para explorar detenidamente. Refiriéndose a esta producción con el término ‘tecnoparanoia’ como la mejor palabra para definir lo que genera. ¿Estás de acuerdo?

Comenzó como una serie del Canal 4 en el Reino Unido, pero con su lanzamiento mundial en la plataforma de Netflix en el 2016 se convirtió en un fenómeno. La serie contiene 5 temporadas incluyendo un especial y una película interactiva.

Tema central del universo de Black Mirror

Embed from Getty Images

Esta serie tiene como tema central el mundo moderno y la manera en que la tecnología afecta a los humanos. Nos habla de los peligros de la dependencia tecnológica a través de episodios que no están conectados entre sí.

Reconocimientos en su trayectoria

En su trayectoria ha recibido varios reconocimientos: Premio Emmy en el 2012 a Mejor serie de televisión, en el 2017 se llevó otro Emmy por el episodio San Junipero y en el 2018 repitió galardón por el episodio USS Calister.

¿Qué genera Black Mirror?

Black Mirror genera emociones como angustia, tensión y miedo, cada capítulo deja al espectador pensando, pues realmente son historias que en sentido figurado vuelan la cabeza.

Su creador Charlie Brooker decidió no grabar, por ahora, otra temporada por el Coronavirus, no por problemas de rodaje, sino porque considera que «no tiene estómago» para mostrar más historias sobre futuros apocalípticos pues con la pandemia ya es suficiente.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta