Lo que no te mata, ¿te hace más fuerte?

Lo que no te mata, ¿te hace más fuerte?

La frase del filósofo alemán, Friedrich Nietzsche, ≪lo que no me mata me hace más fuerte≫ es famosa en la cultura popular. Mayormente se utiliza para animar a una persona a superar algo. Pero todo ese buen deseo es un discurso motivacional. No obstante, científicos de la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern han comprobado que sí es cierto.

Los investigadores evaluaron la relación entre el fracaso y el éxito profesional de los científicos jóvenes. Vieron que aquellos que recibían apoyo financiero para sus estudios publicaban una mayor cantidad de ensayos que los que sí eran sustentados económicamente.

El hecho de que el grupo de científicos que no había recibido apoyo financiero fuera más productivo sorprendió a los autores del estudio. Por esa razón analizaron el comportamiento de los científicos y se dieron cuenta de que, al negárseles dinero para solventar su carrera, ellos tenían mayor empeño en salir adelante.

Lo que no te mata sí te hace más fuerte

Cuando a algunos se les negó la ayuda financiera para sus carreras científicas, renunciaron a su campo de estudio. Sin embargo, otros se esforzaron y no permitieron que la falta de dinero sea un obstáculo para lograr sus sueños. Es este grupo el que aprendió que lo que no te mata te hace más fuerte.

Dashun Wang, uno de los autores del estudio, explica que ≪hay valor en el fracaso≫ y que ampliarán la investigación a ≪un dominio más amplio≫ pues creen que obtendrán ≪efectos similares en otros campos≫. Lo importante es no dejarse vencer por las dificultades, sino aprender del fracaso y continuar avanzando.

Para alcanzar tus metas necesitas ser persistente. El secreto está en encontrar algo que te motive a continuar y empeñarte hasta lograrlo.

artículo 7 razones por las que fracasas y no cumples tus metas


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Wang, Y., Jones, B., & Wang, D. (2019). Early-career setback and future career impact. Nature Communications, 10(1). doi: 10.1038/s41467-019-12189-3
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

10 datos curiosos sobre el pastor Charles Stanley

El pastor Charles Stanley dejó un legado de obediencia a Dios. Estos datos curiosos sobre su vida nos muestran cómo siguió fiel hasta el final.

5 momentos más románticos de la Biblia

¿Crees que las rosas son un gesto romántico? Estos momentos más románticos de la Biblia te demostrarán que el amor supera todo.

¿Qué comía Jesús de Nazaret?

Lo que comía Jesús de Nazareth y los alimentos que comían en esa época es en lo que nos vamos a centrar hoy. Principalmente consumían panes.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario