10 consejos para mejorar tu salud

10 consejos para mejorar tu salud

Ríete de tu vida, de tus problemas, de cualquier situación. Busca el sentido del humor a cada palabra, en cada momento, en cada conversación. Reírse mueve los músculos del cuerpo, elimina toxinas y desarticula situaciones de tensión que sin duda afectan tu salud.

  • Haz ejercicios físicos:

Caminar, montar bicicleta, nadar, hacer zumba son buenos ejercicios que además puedes disfrutar con amigos y en contacto con la naturaleza.

  • Come mejor y con moderación:

Modifica tus hábitos alimenticios. Incrementa las frutas y vegetales, disminuye las carnes y los lácteos.  Varias comidas al día en proporciones pequeñas son mejores que dos comidas repletas. Come para vivir. No vivas para comer.

  • Relaciónate:

Conéctate con tu familia. Llama a tus amigos y reúnete con personas que te ayuden a crecer. Las relaciones interpersonales desarrollan varias facetas de tu inteligencia (inteligencia emocional, interpersonal e intrapersonal), y contribuirán a evitar la depresión y ansiedad que muchas veces se establecen en soledad.

  • Disfruta experiencias nuevas:

Viaja, ve a un museo, un teatro, un concierto. Conoce nuevas personas. De esta manera se establecen nuevas conexiones neuronales, se establecen nuevas situaciones de aprendizaje y a la vez se disminuye el estrés de la vida cotidiana.

  • Escucha música:

La música posibilita la expresión de emociones y sentimientos y aumenta la producción de endorfinas, neurotransmisores que incrementan las sensaciones de placer. Esto a su vez incrementa el sistema inmunológico.

  • Conéctate con la naturaleza:

Aire puro, agua, sol propician la absorción de vitaminas y hasta la disminución de las alergias que se producen por los ácaros del polvo casero y los hongos de los lugares cerrados.

  • Elimina la ambición:

Disminuye tus expectativas económicas. El afán por el dinero, el poder, las posesiones materiales destruyen tu salud y tus relaciones. Con frecuencia la ambición es causa de enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, cáncer y enfermedades mentales.

  • Establece hábitos de prevención:

Sin obsesionarse ni ser hipocondriaco, visita a tu médico al menos una vez al año. Hazte exámenes para detectar tempranamente enfermedades como el cáncer de mama, próstata o colon.

  • Desarrolla tu vida espiritual:

Establece un tiempo devocional. Lee la Biblia, ora y adora en armonía con otros. Estas son unas “terapias” excelentes porque Dios es el mejor de los terapeutas.

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Obligas a tu alma a estar contenta?

Muchas veces acudimos a distracciones pasajeras tratando de obligar a nuestra alma a estar contenta; sin embargo, solo Dios nos dará el gozo que necesitamos.

¿Estás alimentando tu madurez espiritual?

La única manera de reflejar a Jesús, es conociéndolo mejor y pasando más tiempo con Él, en oración y en la Escritura.

¿Qué dice la Biblia sobre la donación de órganos?

Cuando pensamos qué dice la Biblia acerca de donación de órganos, hay factores que nos pueden sorprender. Aquí te hablamos de ambos criterios.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario