1. Comprar cosas lujosas si no eres rico
Si compras y no tienes cómo pagar, te llenarás de deudas. Y si lo que buscas es que los demás te valoren por lo que tienes y ganar prestigio, hay cosas más importantes que no son las adquisiciones materiales.
…los deudores son esclavos de sus acreedores.
Proverbios 22:7 (NVI)
2. Querer iniciar una relación con alguien con diferentes valores o creencias que tú
Es importante siempre recordar que todos cambiamos, pero nuestra naturaleza es una. Y la verdad, nunca terminamos de conocernos, pero relacionarnos con alguien que tiene las mismas creencias hará que la relación sea más llevadera en el trayecto. Recuerda que la gente no cambia hacia lo que tú quieres. (1 Corintios 7:12-16).
3. Buscar venganza
Vengarse no es bueno en ninguna circunstancia. Es darle más relevancia a lo que te hicieron y puede traer peores consecuencias. Si pagas con la misma moneda no harás justicia ni te sentirás mejor. Al contrario, no colmará tu sed tu venganza y continuarás sintiendo un vacío.
“Mía es la venganza; yo pagaré”, dice el Señor.Romanos 12:19 (RVR1960)
4. Continuar trabajando en un lugar donde te tratan mal y no ganas lo suficiente para vivir
Todo trabajo hay que disfrutarlo y cada uno debe ser recompensado de acuerdo a su conocimiento o labor en cada lugar.
El trabajador merece que se le pague su salario.
1 Timoteo 5:18 (NVI)
5. Ver televisión en todo tu tiempo libre
Te distrae, pero te daña tu salud, pues estás todo el día sentado o echado en un lugar cómodo mientras lo haces. Aparte, tu mundo se limita a lo que estás viendo. Si es solo entretenimiento, no estás aprendiendo nada, no estás progresando ni creciendo como ser humano. La televisión es buena distracción, pero como todo, se debe usar con moderación. Aprovecha el tiempo para cosas de mayor provecho.
Un corto sueño, una breve siesta, un pequeño descanso, cruzado de brazos… ¡y te asaltará la pobreza como un bandido, y la escasez como un hombre armado!
Proverbios 6:10-11 (NVI)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.