20 cosas productivas que hacer mientras miras televisión

20 cosas productivas que hacer mientras miras televisión

Está comprobado que mirar televisión no promueve el análisis crítico y es negativo para el cerebro. Además, ocupa parte de nuestro tiempo y nos impide ser productivos.

Las cosas que solemos hacer mientras vemos la televisión suelen ser dañinas. Estas contribuyen a que nuestro estilo de vida sea negativo y tengamos problemas de salud. Sin embargo, si en lugar de ver la pantalla, hacemos algo más, podemos aprovechar el tiempo y ser productivos. Incluso hasta podríamos mejorar nuestro estado físico. Estas son algunas ideas de cosas productivas que hacer mientras miras televisión:

1. Ejercítate

Puedes hacer ejercicios durante las pausas publicitarias. Si estás viendo una película, a cada quince minutos puedes ponerte de pie, estirar las piernas y caminar un poco.

2. Come algo saludable

Prepárate un bocadillo saludable que puedes disfrutar. Una buena opción son las palomitas de maíz tostadas sin aceite y sin ningún aditivo (sal ni mantequilla).

3. Juega con tu mascota

Si tienes un perro o gato puedes aprovechar los minutos en jugar con tu mascota o hacerle masajes.

4. Ordena tus documentos importantes

Los documentos impresos que tienes en casa deben estar ordenados. Puedes organizarlos por fecha, importancia, caducidad, etc. Cuando los necesites con urgencia no tendrás que preocuparte por buscarlos.

5. Cose

A veces tenemos ropa que necesita enmendarse. Puede ser que falte un botón o las medias tengan hoyos; mirar la televisión y coser es una excelente forma de ser productivo.

6. Haz limpieza

No hagas que cada vez que ves la televisión el lugar quede más sucio de lo que estaba. Utiliza bien tu tiempo y aprovecha en limpiar lo que haga falta.

7. Levanta pesas

Hay pesas pequeñas de dos kilos. Puedes levantarlas y así ejercitar tus brazos al mismo tiempo que disfrutas de tu serie o película favorita.

8. Escribe tu lista de actividades pendientes

Anota todas las cosas que tienes que hacer en la semana y así no olvidarás nada. Si tienes una agenda también puedes revisar lo que te falta hacer.

9. Dobla tu ropa

Si eres de las personas que guarda su ropa doblada, ver televisión es el momento ideal para hacerlo. Incluso si no guardas tu ropa de esa manera, puedes comenzar este hábito.

10. Paga tus cuentas

Puedes hacer transferencias bancarias y pagos por internet, desde tu computadora y celular.

11. Haz alguna manualidad

Puede ser origami, tejido, bisutería, etc. Tienes miles de opciones; y el trabajo final será algo que puedas usar o regalar a otros.

12. Hazte manicura o pedicura

Relaja tus pies y sumérgelos en agua. Esto te ayudará a descansar los pies después de un día ajetreado.

13. Limpia tu mochila o bolso

Saca todas las cosas que no utilizas y que siempre llevas. Esta es una de las cosas productivas que hacer mientras miras televisión.

14. Actualiza tus redes sociales

Elimina lo que ya no sea necesario en tu situación actual (datos, publicaciones, personas, juegos, aplicaciones, etc.).

15. Pinta

Hay libros para colorear y que te ayudan a relajarte. Te servirán para mantener tus manos ocupadas y para desarrollar tu creatividad.

16. Resuelve juegos de razonamiento

Crucigramas, pupiletras o sudoku son juegos que ayudan a que tu cerebro trabaje.

17. Escribe tus ideas sobre lo que estás viendo

Anota tus opiniones sobre el contenido que estás viendo. Esto es útil porque promueve el pensamiento analítico.

18. Hidrátate

Toma agua a cada hora, dependiendo de cuánto necesites. Recuerda beber agua sola sin dulce ni químicos extras.

19. Separa cosas para donación

La ropa, juguetes, aparatos electrónicos, etc., todo lo que no utilizas puede ser útil a alguien más. Elige qué cosas puedes donar a los más necesitados mientras ves la televisión.

10. Limpia el control remoto

Es un artefacto muy utilizado pero rara vez limpiado. Aprovecha y desinfecta con cuidado el control remoto y así evitarás la propagación de gérmenes.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

7 cosas que debes hacer bien este año

Estas son 7 cosas que debes hacer bien, para construir un sólido fundamento para este nuevo año y alcanzar tus metas.

15 cosas que deben importarte cuando eres joven

Vamos a revisar 15 cosas que deben importarte cuando eres joven, temas que, a veces, quedan relegados en medio del bullicio cotidiano.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario