Desde la invención del televisor, las personas se han acostumbrado a comer al mismo tiempo que ven películas, noticias, documentales, etc. Sin embargo, aunque esta práctica se haya extendido en todo el mundo no implica que sea un hábito saludable. De hecho, los científicos han concluido que esto es perjudicial para la salud física y también en la crianza de niños.

Es ampliamente conocido el hecho de que ver televisión o películas afecta los hábitos alimenticios. La razón es que el cuerpo se desconecta de la mente durante esos minutos y el resultado es que la persona pierde la capacidad de autoregularse. ≪Esta desconexión lleva a las personas a comer sin pensar, y a menudo nunca se sienten llenas; mientras que, si comen intencionalmente y prestan atención, se sentirán satisfechos con mucho menos comida≫.

Por otra parte, un estudio demostró que ver películas o programas de televisión de acción incitan a que las personas coman más. ≪Cuanto más distrae un programa de televisión, la gente parece prestar menos atención a comer, y come más≫, afirma una investigación publicada en la revista JAMA Internal Medicine. Es por este motivo que los investigadores recomiendan evitar comer mientras se ve la televisión o alguna película.

Te interesa:  ¿Tu enemigo cayó? No deberías celebrar

Además, los expertos afirman que se debe tener cuidado especialmente cuando hay niños en el hogar. Si los padres tienen la mala costumbre de ver televisión al momento de la comida, entonces los niños crecerán siendo incapaces de regular su propia ingesta de comida. Asimismo, con el tiempo esto hará que los niños no puedan comer si no hay un aparato electrónico presente. En cambio, si los padres les enseñan que el momento de la comida es un tiempo familiar de coinonía y dedicado sólo a alimentarse, entonces los niños serán capaces de concentrarse en la actividad y formar lazos con sus padres.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

–FirstCry Parenting. (2018). Side Effects of Watching TV While Eating on You & Your Child. Recuperado el 16 de abril de 2019, de https://parenting.firstcry.com/articles/is-watching-tv-while-eating-harming-you-and-your-kids/
–Robboy, A. Compulsive Eating & Watching Television. Recuperado el 16 de abril de 2019, de https://www.therapyinphiladelphia.com/tips/compulsive-eating-watching-television
–Tal, A., Zuckerman, S., & Wansink, B. (2014). Watch What You Eat. JAMA Internal Medicine174(11), 1842. doi: 10.1001/jamainternmed.2014.4098

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.