3 ventajas de estar en la mediana edad

3 ventajas de estar en la mediana edad

A medida que pasa el tiempo, algunas personas piensan que envejecer es malo porque hay una alta cantidad de limitaciones que no permiten llevar el mismo ritmo de vida que los jóvenes.

Sin embargo, hay ventajas que solo se pueden disfrutar en la mediana edad; solo hay que aprender a verlas y a tomarlas como tales.

Al respecto, Ph.D. Deborah Heiser, especialista en la mediana edad explica que aunque muchos relacionan la palabra mediana edad con lo negativo, hay beneficios que se pueden disfrutar.

Ventajas de estar en la mediana edad

Estás seguro de tu identidad

Heiser dice que la mediana edad es la «oportunidad para perseguir los intereses y relaciones que asociamos con nuestro sentido de identidad». Debido al cúmulo de experiencias, una persona en la mediana edad sabe qué le gusta y qué no. Esto contribuye a que sepa quién es y cómo reacciona a las situaciones inesperadas.

Por otra parte, Heiser afirma que «es un tiempo cuando estamos cómodos con nuestra piel, nuestras personalidades»; lo cual hace que ya no divaguemos por la vida sin saber qué hacer o dónde ir.

Tienes relaciones interpersonales significativas

En la juventud hay mayores posibilidades de pasar tiempo con personas que no aportan nada significativo a nuestras vidas. No obstante, cuando pasa el tiempo y descartamos estas relaciones interpersonales, nos quedamos con las que realmente valoramos. Heiser dice:

A medida que las carreras y las obligaciones familiares recortan nuestro tiempo personal, naturalmente gravitamos hacia la asignación de nuestro tiempo a aquellos en quienes podemos confiar, confiar y conectarnos en un nivel más profundo que en nuestros años más jóvenes. Estas conexiones significativas nos llevan a través del resto de nuestros días ya vidas más sanas y felices.

Esto quiere decir que una ventaja de la mediana edad es que tenemos más energía y compromiso para desarrollar las amistades que realmente valen la pena.

Tienes más empatía

Heiser dice que en la mediana edad hacemos cosas sin esperar retribución. La razón es que transmitir conocimientos, valores y habilidades de por sí ya es gratificante:

Ya sea transmitiendo nuestros valores a nuestros hijos y nietos, guiando a un colega menor o dedicando nuestro tiempo como voluntarios en organizaciones que nos importan, estos actos nos hacen sentir conectados con el mundo.

Compartir y ayudar es algo que se hace de forma natural porque a esa edad sentimos «que estamos dejando nuestra huella en el mundo y que nuestras vidas importan».

Llegar a la mediana edad no significa haber alcanzado el límite o ser perfectos, sino seguir trabajando por ser mejores y ver la vida desde otra perspectiva. Después de todo, alcanzar la madurez no es cuestión de edad sino de decisión.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Heiser, D. (2019). Three Benefits of Midlife. Psychology Today. Recuperado el 26 de abril de 2022, de https://www.psychologytoday.com/intl/blog/the-right-side-40/201909/three-benefits-midlife.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

5 mitos acerca del estrés

Hay mitos acerca del estrés que podemos pensar que son verdades absolutas. Es importante dar la importancia debida de acuerdo a cada caso.

5 mitos acerca del metabolismo

Hay mitos acerca del metabolismo que nos llevan a creer cosas que no son. Pero con lógica y sin excesos podemos controlarlo y beneficiarnos.

5 mitos acerca de los gérmenes

Sabemos que hay mitos acerca de los gérmenes y muchos están muy arraigados, pero debemos tener claro qué son y cómo evitar que nos hagan daño.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario