4 ventajas de ser extrovertido en el trabajo

4 ventajas de ser extrovertido en el trabajo

Entre los rasgos de personalidad más conocidos están la introversión y la extroversión. Generalmente, esta última es vista como una cualidad más deseable pues parece tener más beneficios. Sin embargo, ambas características tienen sus ventajas y desventajas. Pero, tal como afirma Michael Wilmot, del Departamento de Administración de la Universidad de Toronto Scarborough, el debate sobre este tema en la cultura popular ≪a menudo pasa por alto la literatura científica≫. Para comprobar cuáles son las ventajas reales de ser extrovertido, estudiosos de la Universidad de Minnesota hicieron una investigación al respecto.

Estas son los cuatro beneficios principales de ser extrovertido en el trabajo.

1. Mayor motivación

Las personas extrovertidas tienen mayor motivación por alcanzar metas positivas. Esto es especialmente provechoso en ambientes de trabajo en donde se premia la productividad. Debido a que los extrovertidos se sienten con más ganas de lograr sus objetivos, ellos tienden a trabajar arduamente y son vistos como mejores líderes.

2. Mejor balance emocional

Una persona extrovertida experimenta emociones positivas con mayor frecuencia. Esto se muestra en su buen manejo del estrés o la manera con la que enfrenta las experiencias adversas en el trabajo. Por lo general, alguien extrovertido tiene un adecuado equilibrio emocional y esto le ayuda en su vida laboral.

3. Mejor adaptabilidad a las situaciones sociales

Los extrovertidos son conocidos por ser muy sociables y sentirse cómodos cuando están rodeados de personas. Esta cualidad trabaja a su favor pues hace que tengan mejores habilidades de comunicación. Ellos se adaptan con facilidad a las diversas situaciones sociales y además tienen talento natural para convencer a otros.

4. Mayor rendimiento en el trabajo

Los investigadores encontraron que cada una de estas ventajas son acumulativas. Por tal razón no es sorprendente que los extrovertidos tengan un mejor rendimiento en el trabajo. Wilmot explica que ≪si estás motivado para lograr una meta en el trabajo, si te sientes positivo y eres bueno para tratar con las personas, probablemente tendrás un mejor desempeño en el trabajo≫.

Wilmot también señala que es importante entender que pocas personas pueden ser clasificadas como introvertidas o extrovertidas en su totalidad. Como seres humanos tenemos un poco de ambos. Asimismo, hay otros factores que influyen en el éxito laboral (habilidad cognitiva, la conciencia, la capacidad de regular las emociones negativas, etc). Afirma que, en conclusión:≪Puedes ser introvertido, pero si eres inteligente, trabajas duro y aportas otras cosas, probablemente te vaya bien. […] Al mismo tiempo, si eres más extrovertido, pero careces de capacidad cognitiva o ética de trabajo, es probable que no tengas tanto éxito≫.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Wilmot, M., Wanberg, C., Kammeyer-Mueller, J., & Ones, D. (2019). Extraversion advantages at work: A quantitative review and synthesis of the meta-analytic evidence. Journal Of Applied Psychology. doi: 10.1037/apl0000415
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Estrategias para tener éxito en el trabajo manteniendo una actitud positiva

En el mundo laboral enfrentamos desafíos constantes. Descubre aquí algunas estrategias para tener éxito en el trabajo.

Cómo llevar tu fe al trabajo cotidiano

Para llevar tu fe a tu trabajo cotidiano y compartirla, te damos consejos y recursos que puedes usar. Esperamos que los pongas en práctica.

¿Cuándo el trabajo es una pasión?

El trabajo no es solo una forma de ganarse la vida, sino que se convierte en una verdadera pasión, solo disfruta el proceso.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario