5 maneras de agradecer en tiempos de pandemia

5 maneras de agradecer en tiempos de pandemia

Parece mentira que tengamos que idear maneras de agradecer en tiempos de pandemia. Y es que hoy día, con las restricciones de la COVID-19 muchas personas gustosamente prestan ayuda.

Hay disposición de apoyar al prójimo; pero por las restricciones —y pensar que podemos contagiar a alguien— no siempre podemos hacerlo. Por esa razón, a continuación te comparto algunas maneras con las que puedes agradecer a tus vecinos, amigos que te han ayudado, pero también para estar en actitud de agradecimiento y agradecer a Dios.

Agradecidos en medio de la pandemia

1. Comienza el día agradeciendo

La mejor manera de lograr agradecer en tiempos de pandemia es iniciando el día agradeciendo a Dios por tener un día más de vida, salud, un día nuevo en el que podemos servirle y servir a otros.

Hacer esa conexión en agradecimiento nos va a motivar a buscar más oportunidades de agradecer la ayuda que otros nos han dado a nosotros.

2. Usa tu talento artístico

Si sabes tejer en una o dos agujas, puedes hacer un pequeño obsequio y meterlo en una bolsita de papel y dejarlo en la puerta de tu vecino o amigo, con una linda nota de agradecimiento. Puedes crear un adornito de navidad que puedan agregar a su arbolito o colocar en su casa.

Si tu talento es hacer buenas fotos, es algo que puedes regalar también. Una linda foto de algo que hayas visto o de la persona o la familia que tuvo un lindo detalle contigo. La puedes meter en un bonito sobre que puedes incluso hacer tú mismo. Es otra buena manera de retribuir, de agradecer en tiempos de pandemia.

3. Ten una actitud constante de agradecimiento

Cuando tenemos una actitud constante de agradecimiento, estaremos en disposición de sonreír a todos aquellos con quienes podemos cruzarnos, aun con mascarillas y la sana distancia. Es buena manera de agradecer en tiempos de pandemia.

Muchas veces nos podemos cruzar con alguien que necesita una sonrisa, ¡Y las mascarillas no son problema!, pues nuestros ojos sonríen, nuestra actitud para con todos en nuestro entorno será mucho más agradable y puede cambiar la de ellos para bien.

Y ¿sabes por qué? Porque nos estamos enfocando en lo que tenemos, en lo que Dios nos ha dado, familia, amigos, lugar donde vivir, un nuevo día, una nueva oportunidad, vecinos amables, ¡la vida!

4. Comparte comida

Todos nos preparamos algo para comer a diario, aun si vivimos solos. Por tanto, si en lugar de hacer la cantidad exacta para quienes vamos a comer, hacemos una o dos porciones extras, al menos de una de las cosas que preparemos para la comida, la podemos compartir. Es otra manera de agradecer en tiempos de pandemia.

Aunque no sea para dar las gracias por algo, estamos incentivando el agradecimiento en otros. Dando el ejemplo de la generosidad de Dios con nosotros a otros.

Si es un postre que preparaste para tu semana o para tu día, compártelo con alguien más. No tiene que haber contacto. Es algo que puedes dejar dentro de un envase, lo metes en una bolsita y cuelgas la bolsita en la manilla de la puerta de la persona. Puedes enviarle un mensaje antes, dejándole saber que le vas a dejar una sorpresa.

5. Ofrécete para hacer una compra

Si vas al supermercado, avisa a tus vecinos o amistades y pregunta si necesitan que les traigas algo.

Como estamos guardándonos, a veces no queremos salir, pero si alguien se ofrece y nos da la posibilidad de tener eso por lo que no hemos salido, pero que necesitamos, es una gran ayuda. Es buena manera de agradecer en tiempos de pandemia. En otro momento lo harán ellos por nosotros y habremos iniciado un ciclo de agradecimiento.

La idea es tener detalles que significan que agradecemos el hecho de que existan, son parte de nuestra vida, aunque de diversas maneras. Y Siendo agradecidos con Dios, mostrando Su amor y generosidad, estamos agradeciendo la vida e incentivando a otros al agradecimiento. Es una manera más positiva y alegre de vivir.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Por qué ser agradecido cuando las cosas van mal?

Ser agradecidos en todas las circunstancias, incluso cuando las cosas van mal, allí tenemos oportunidades para el crecimiento con Dios.

¿Cómo mostrar gratitud con alguien que me ha hecho daño?

Hoy te invitamos a mostrar gratitud aún con quienes te hagan daño. Puedes hacerlo teniendo en cuenta tu aprendizaje moral y espiritual.

¿Cómo ser agradecido cuando no lo sientes?

¿Te ha pasado algo negativo y sientes que nada es bueno? Aquí te enseñamos cómo ser agradecido cuando no lo sientes.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario