¿Cómo es el sistema de educación especial en EE.UU.?

¿Cómo es el sistema de educación especial en EE.UU.?

El sistema de educación especial en EE.UU. tiene como misión satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidades.

Este conjunto de políticas y prácticas se rige por la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés), que establece los derechos y responsabilidades de los estudiantes, sus padres y los educadores.

¿Quién es elegible para la educación especial?

La Sección 504 de la Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades define una discapacidad como una condición física o mental que limita una o más actividades importantes de la vida diaria. Esta ley establece que las personas con discapacidades tienen derecho a la igualdad de oportunidades en la educación, el empleo y otros aspectos de la vida.

En términos específicos, la ley establece que las personas con discapacidades que requieren de educación especial incluyen a aquellas con:

  • Discapacidades físicas: Cualquier condición física que limite la capacidad de una persona para realizar actividades importantes de la vida diaria. Por ejemplo: caminar, correr o usar partes específicas del cuerpo.
  • Discapacidades mentales: Incluye cualquier condición mental o emocional que afecte la capacidad de una persona para aprender, comunicarse o relacionarse con los demás, como el trastorno del espectro autista.
  • Discapacidades sensoriales: Cualquier condición que afecte los sentidos de una persona, como la pérdida de audición o visión.
  • Discapacidades de aprendizaje: Cualquier condición que afecte la capacidad de una persona para aprender y procesar información, como la dislexia.
  • Discapacidades médicas: Como la diabetes, la epilepsia o el asma.

¿Cómo ingresar al sistema de educación especial?

El primer paso en el sistema de educación especial es la identificación de un estudiante con una discapacidad. Esto puede ocurrir a través de una variedad de medios, incluyendo la observación del maestro, la referencia de un padre o la evaluación formal. Una vez identificado, el estudiante tiene derecho a una evaluación exhaustiva y gratuita para determinar sus necesidades educativas individuales.

La evaluación se lleva a cabo por un equipo de educadores, terapeutas y especialistas. Puede incluir pruebas de habilidades académicas, cognitivas y conductuales, así como evaluaciones médicas y psicológicas.

Con base en los resultados de la evaluación, el equipo desarrolla un plan educativo individualizado (IEP). En él se describen las metas educativas del estudiante y los servicios y apoyos necesarios para alcanzar esas metas.

El sistema de educación especial también incluye servicios y apoyos adicionales, como:

  • Terapia ocupacional.
  • Terapia del habla y del lenguaje.
  • Asesoramiento psicológico.

¿Qué es un plan educativo individualizado (IEP)?

El IEP es una parte integral del sistema de educación especial. Se trata de un documento legal que describe los servicios y apoyos que recibirá el estudiante. También incluye las responsabilidades de los educadores y de los padres. El IEP se revisa y actualiza al menos una vez al año, y los padres tienen derecho a solicitar reuniones adicionales si consideran que necesita modificaciones.

Te recomiendo que leas mi artículo sobre Beneficios de la intervención temprana para el autismo.

Principales desafíos del sistema de educación especial en los EE.UU.

Uno de los mayores desafíos es la falta de recursos y personal capacitado para cubrir las necesidades de todos los estudiantes. Esto puede llevar a retrasos en la evaluación y el desarrollo de los IEP, así como a una falta de servicios y apoyos adecuados.

Otro desafío es la transición del estudiante fuera del sistema de educación especial una vez que ha completado su educación. Muchos estudiantes con discapacidades pueden tener dificultades para encontrar empleo o continuar su educación después de graduarse. Por lo tanto, es importante trabajar en estrecha colaboración con las agencias de empleo y educación para garantizar una transición suave y exitosa.

También te sugiero veas este video con información adicional sobre este tema.

¿Comprendes el sistema de educación especial en EE.UU.? Escribe tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected].


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Alergias comunes en niños con autismo

Las alergias que padecen los niños con autismo les causa tanta incomodidad, que pueden empeorar los síntomas conductuales.

¿El cannabis sirve para tratar el autismo?

Algunos estudios afirman que dosis bajas de cannabis, pueden ayudar a controlar los problemas de comportamiento asociados con el autismo.

¿Los probióticos pueden mejorar los síntomas del autismo?

Agregar probióticos a la dieta de niños con autismo podría resultar en una reducción significativa de los síntomas del espectro.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario