Cómo reinventarte a partir de una crisis

Cómo reinventarte a partir de una crisis

Es posible reinventarte a partir de una crisis: no es el final.

En la vida no siempre el mar está calmo, por momentos aparecen olas, tsunamis, a veces el tiempo cambia… y todo lo que pensábamos que habíamos llegado a construir se desmorona por completo. En estos momentos es cuando se pone en juego la resiliencia.

¿Qué es? ¿Cómo puedes desarrollarla para llegar a superar las situaciones negativas que tienes que enfrentar?

La resiliencia, es la capacidad de una persona de sobreponerse frente a una situación conflictiva, problemática o frente a una crisis. Algo que es fundamental y todos nos preguntamos es: ¿por qué frente a una misma situación (pérdida, duelo, crisis de cualquier tipo), unos reaccionan de una manera y otros de otra? ¿Por qué a algunos les afecta tanto más que a otros la misma situación?

En viernes de terapia, el segmento de UNS, hablamos de cómo la resiliencia, actúa de un modo reparador entre la realidad y tus pensamientos. No puedes cambiar la realidad, no puedes elegir las situaciones que te toca vivir; pero sí elegir cómo actuar frente a eso.

La pregunta es de que lado vas a estar, en dónde te vas a ubicar. La resiliencia se desarrolla, se adquiere.

¡Acá te dejamos algunas herramientas para que puedas comenzar hoy mismo a potenciar tus capacidades y enfrentar cualquier situación difícil!

Una historia

Érase una vez un campesino que cuidaba algunos caballos para que lo ayudasen en las labores agrícolas en su pequeña hacienda. Un día, el capataz le dio una mala noticia: el mejor de sus caballos había caído en un pozo. El campesino no se lo podía creer y se dirigió raudo al lugar, donde pudo ver al caballo en el fondo del pozo. Con todas sus fuerzas, trató de sacar al caballo. Al ver que era imposible e incapaz de encontrar una solución para sacar al caballo del agujero, no tuvo más remedio que pedirle al capataz que echara tierra en el pozo para que el caballo quedara enterrado allí mismo.

El capataz empezó a echar arena. El caballo, deseoso de seguir viviendo, no se dejó enterrar por la tierra que iba cayendo y la usó para ir subiendo, con mucho esfuerzo, hasta que finalmente logró salir.

¿Cuál es tu actitud en la vida? ¿Dejas que la tierra te ahogue o la usas para escalar?

Cómo reinventarte a partir de una crisis

1.  Frente a la realidad que te toca vivir, busca el lado positivo. Sepárate de esa realidad que duele, y encuentra una alternativa.
2.  El humor es un recurso valiosísimo; no lo menosprecies.
3.  Rodéate de personas positivas.

Aprende más sobre este tema, aquí:


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario