Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Es posible reinventarte a partir de una crisis: no es el final.

En la vida no siempre el mar está calmo, por momentos aparecen olas, tsunamis, a veces el tiempo cambia… y todo lo que pensábamos que habíamos llegado a construir se desmorona por completo. En estos momentos es cuando se pone en juego la resiliencia.

¿Qué es? ¿Cómo puedes desarrollarla para llegar a superar las situaciones negativas que tienes que enfrentar?

La resiliencia, es la capacidad de una persona de sobreponerse frente a una situación conflictiva, problemática o frente a una crisis. Algo que es fundamental y todos nos preguntamos es: ¿por qué frente a una misma situación (pérdida, duelo, crisis de cualquier tipo), unos reaccionan de una manera y otros de otra? ¿Por qué a algunos les afecta tanto más que a otros la misma situación?

En viernes de terapia, el segmento de UNS, hablamos de cómo la resiliencia, actúa de un modo reparador entre la realidad y tus pensamientos. No puedes cambiar la realidad, no puedes elegir las situaciones que te toca vivir; pero sí elegir cómo actuar frente a eso.

La pregunta es de que lado vas a estar, en dónde te vas a ubicar. La resiliencia se desarrolla, se adquiere.

¡Acá te dejamos algunas herramientas para que puedas comenzar hoy mismo a potenciar tus capacidades y enfrentar cualquier situación difícil!

Una historia

Érase una vez un campesino que cuidaba algunos caballos para que lo ayudasen en las labores agrícolas en su pequeña hacienda. Un día, el capataz le dio una mala noticia: el mejor de sus caballos había caído en un pozo. El campesino no se lo podía creer y se dirigió raudo al lugar, donde pudo ver al caballo en el fondo del pozo. Con todas sus fuerzas, trató de sacar al caballo. Al ver que era imposible e incapaz de encontrar una solución para sacar al caballo del agujero, no tuvo más remedio que pedirle al capataz que echara tierra en el pozo para que el caballo quedara enterrado allí mismo.

El capataz empezó a echar arena. El caballo, deseoso de seguir viviendo, no se dejó enterrar por la tierra que iba cayendo y la usó para ir subiendo, con mucho esfuerzo, hasta que finalmente logró salir.

¿Cuál es tu actitud en la vida? ¿Dejas que la tierra te ahogue o la usas para escalar?

Cómo reinventarte a partir de una crisis

1.  Frente a la realidad que te toca vivir, busca el lado positivo. Sepárate de esa realidad que duele, y encuentra una alternativa.
2.  El humor es un recurso valiosísimo; no lo menosprecies.
3.  Rodéate de personas positivas.

Aprende más sobre este tema, aquí:


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

8
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta