Consejos prácticos para cuidar el medio ambiente

Consejos prácticos para cuidar el medio ambiente

Hoy en día hay muchas maneras con las cuales podemos cuidar el medio ambiente. A continuación tienes una lista de ideas de cómo puedes preservar el medio ambiente, a la vez que aprovechas sus recursos.

Si quieres cuidar el medio ambiente…

Reutiliza las bolsas plásticas

El plástico es uno de los materiales que más demora en degradarse; por lo que, al volver a utilizarlas es una buena manera de contribuir al planeta. Por ejemplo, cuando vayas de compras, utiliza una bolsa de tela en vez de acumular una bolsa de plástico por cada producto.

No compres agua embotellada

En lugar de comprar agua en botellas personales, puedes utilizar un solo contenedor de agua que te permita llevar líquidos a cualquier lugar, sin temor a que se derrame.

Desconecta los aparatos electrónicos que no utilices

No dejes los aparatos electrónicos conectados (a menos que sean de necesidad, como los refrigeradores y congeladores), porque consumen energía y además contribuyen a la contaminación del planeta.

Dona las cosas que no uses

Si tienes cosas que has dejado de usar, puedes donarlo a alguien que lo necesite, en vez de tirarlo al basurero. Cosas de plástico o metal, como juguetes o latas, pueden servir para crear nuevos materiales. Si no tienes creatividad para hacer algo con ellas, entonces dásela a alguien que lo haga.

Reutiliza las botellas de plástico

Puedes convertir una botella en un porta lapiceros, o en una creativa maceta para las plantas. Con un poco de imaginación, puedes transformar un objeto simple en algo único y exclusivamente tuyo.

Separa la basura

Al mezclar los residuos que generamos diariamente estamos impidiendo que sean reciclados. Pero al separarlos estamos contribuyendo con el planeta. Una manera práctica es dividir todo en tres categorías: lo reciclable, los deshechos orgánicos, y todo lo que no se puede reciclar.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

5 maneras de disminuir la contaminación acústica

Hoy te presentamos maneras de disminuir la contaminación acústica. Es otra manera de contaminar el ambiente y genera malas consecuencias para la salud.

5 maneras de cuidar el agua

Hoy te damos cinco maneras de cuidar el agua, porque debemos ser conscientes de la importancia de ese elemento fundamental para la vida.

Qué es un «climatariano» y cómo convertirte en uno

Si quieres convertirte en climatariano, te vamos a dar los pasos a seguir y el significado total, pero te informamos que no es fácil serlo.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario