Las situaciones incómodas son solo 90/10

Las situaciones incómodas son solo 90/10

https://audioboom.com/posts/7753502

¿Alguna vez te has preguntado por qué las situaciones incómodas nos afectan tanto? Yo también me preguntaba por qué se me hacía tan difícil controlarme en situaciones incómodas. Hasta llegué a pensar que no era normal de la forma en que me manejaba en mis momentos difíciles. Pero entendí que todo estaba de mi parte.

¿Mis situaciones inc ómodas tienen remedio?

La contestación a esta pregunta es sí. Este tipo de situación es fácil de controlar, siempre y cuando sepas que es tu responsabilidad hacerlo. Se dice que el 100 % del resultado de una situación es un 10 % lo que sucede y un 90 % cómo reaccionamos a ella.

El 10 % de la vida se compone de lo que te pasa. El 90 % de la vida se decide por cómo reaccionas.

Steven Covey

Como hijos de Dios debemos saber cuándo y cómo controlarnos para evitar estas situaciones incómodas y controlar nuestro carácter para mostrar el carácter de Jesús en nuestras vidas. ¿Cómo podemos hacerlo para no seguir afectando nuestras relaciones y familiares, amigos y/o compañeros de trabajo? La Palabra es clara: solo tenemos que activarla en nuestras vidas.

Te repito: no te metas en discusiones necias y sin sentido que solo inician pleitos. Un siervo del Señor no debe andar peleando, sino que debe ser bondadoso con todos, capaz de enseñar y paciente con las personas difíciles.

Santiago 1:19-20 (PDT)

En este podcast queremos darte una solución para que tengas mayor control de lo que haces y como te comportas. También queremos darte las herramientas necesarias para que tengas mejores relaciones en la vida, trabajo y sobre todo en el hogar. Nunca es tarde para dejar a un lado las situaciones incómodas y darle paso al dominio propio.

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

Galatas 5: 22-23 (NIV)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son los tipos de estrés?

En el segmento en Uno nunca sabe junto a la licenciada Débora Pedace hablamos de cuáles son los tipos de estrés.

¿Cómo tener buena salud mental y emocional?

¿Cómo tener buena salud mental y emocional? La salud mental y la emocional son claves para cumplir el propósito de Dios en nuestra vida.

¿Se puede tener gripe por estrés?

¿Se puede tener gripe por estrés? Es una pregunta interesante. Puede que el estrés sí nos baje las defensas y por ello nos da gripe.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario