¡No desayunar afecta tus calificaciones!

¡No desayunar afecta tus calificaciones!

Es fácil para un estudiante saltarse el desayuno; especialmente si tiene clases temprano en la mañana. Algunos lo hacen porque no tienen hambre a esa hora y prefieren almorzar o cenar. Y si bien no parece una comida importante, el desayuno es vital para nuestro desempeño diario.

Una investigación demostró que tomar desayuno ayuda a disminuir el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular. Además, las personas que la consumen tienen menos riesgo de volverse obesos. (Para más información, leer ¿Cuál es el alimento más importante del día?). Pero, ¿de qué forma el desayuno afecta en las calificaciones?

Investigadores de la Universidad de Leeds demostraron que existe un vínculo entre desayunar y el rendimiento académico. Tras un estudio notaron que los estudiantes que dijeron que rara vez desayunaban tenían casi dos notas más bajas que aquellos que sí comían en la mañana.

La investigadora principal, la Dra. Katie Adolphus, afirma que la ≪investigación sugiere que una nutrición deficiente se asocia con peores resultados en la escuela≫. Explicó a demás que los estudiantes de secundaria están ≪en desventaja si no reciben una comida en la mañana para alimentar sus cerebros para el comienzo del día escolar≫.

Este estudio demuestra que el rendimiento educativo de un niño es consecuencia de su alimentación. La comida influye en la concentración de en clase, la disposición para aprender, comportamiento y puntualidad de un niño o adolescente.

≪La educación es crucial para el éxito en la vida futura de un niño y para escapar de la pobreza, por lo tanto, asegurar que cada niño tenga acceso a un comienzo saludable del día debe ser una prioridad.≫

Alex Cunningham

Los resultados se obtuvieron después de analizar a 294 estudiantes de escuelas y universidades en West Yorkshire, Reino Unido. Sin embargo, los efectos del desayuno se aplican para los niños y adolescentes de diferentes lugares. Por consiguiente, los expertos aconsejan a los padres y tutores a no menospreciar la clase de alimentos que sus hijos consumen en la mañana. De esta forma asegurarán un crecimiento sano y normal, además de favorecer su rendimiento académico.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Adolphus, K., Lawton, C., & Dye, L. (2019). Associations Between Habitual School-Day Breakfast Consumption Frequency and Academic Performance in British Adolescents. Frontiers In Public Health, 7. doi: 10.3389/fpubh.2019.00283
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo es el sistema de educación especial en EE.UU.?

El sistema de educación especial en EE.UU. tiene como misión satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidades.

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario