Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Los estereotipos sociales se conocen como un conjunto de creencias compartidas sobre las características, cualidades, habilidades de una persona que provocan sentimientos de pertenencia y para otros de rechazo.

Saber qué son los estereotipos sociales nos puede ayudar a tener una visión y posición positiva para cambiarlos si no lo son.

Suelen reflejar la realidad social y a veces contribuyen a crear esa realidad. Sin embargo, por lo general, los estereotipos están asociados más a los prejuicios porque tenemos la tendencia a juzgar y catalogar a grupos de personas de acuerdo con el comportamiento de otros, aunque no sea el mismo comportamiento de todos.

Estereotipos sociales positivos

Los estereotipos también pueden tener connotaciones positivas. Tendemos a clasificar a grupos por la referencia que podemos tener de varios individuos del mismo grupo. Sea grupo religioso, grupo de un país o de un grupo de edad y grupos con determinadas tradiciones.

Los seres humanos debemos buscar crear estereotipos sociales positivos. Buenos ejemplos de vida. Mejores comportamientos sociales. Afianzar los valores humanos. También, debemos destacar los hechos que nos producen admiración en otros. Resaltar a los héroes, a los emprendedores, a quienes logran cambiar situaciones negativas para bien de ellos y de otros. Reconocer las acciones generosas de las personas en servicio de otros.

Como comunicadores, ponernos de acuerdo en transmitir mensajes de este tipo, se tornaría en una función que puede causar gran impacto. Podríamos cambiar muchos estereotipos sociales negativos. La educación a través de los medios es fascinante. Si analizamos diversas campañas de medios y cómo han influido positivamente a la comunidad, tendremos prueba de ese impacto. Pongamos nuestro granito de arena para hacer grandes montañas que tengan impacto en crear estereotipos sociales positivos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
0
2
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta