Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Si has estado pensando tener mascota, te motivamos a salir de lo común con una mascota como esta. O más bien, estas, que te daremos a continuación.

Es posible que no te decidas por una mascota debido a que tu rutina diaria no te deja libre tanto tiempo para cuidar de ella. También requieren de gastos. No solo en comida, sino también los gastos mayores en el veterinario.

Existen algunos animalitos que requieren pocos cuidados. Tampoco significa que se pueden cuidar por sí mismos. Pero a continuación tendrás varias ideas para que te salgas de lo común con una mascota. Antes de elegir, debes preguntarte cuánto tiempo vas a estar fuera de casa. Si es demasiado, tal vez debas comenzar con una planta. Y si logras que sobreviva entonces elige una de las opciones que te daremos.

Si solo pasas algunas horas del día fuera de casa, puedes escoger entre los peces y los pájaros. Los peces no requieren mayor atención más allá de su alimento y un espacio limpio… que no tienes que limpiar a diario. Los pájaros se reducen a esas dos tareas igualmente. Alimento e higiene. Sin embargo, siempre hay quien dice que tener a un ave encerrada en una jaula es cruel. Si nacieron en cautiverio, tal vez no extrañen tanto el cielo abierto. Pero con un ave como mascota, a menos que sea una muy exótica no te vas a salir de lo común.

Estas son las mascotas menos comunes

Puedes salir de lo común con una mascota como estas:

Serpientes

Embed from Getty Images

Ranas

Embed from Getty Images

Dragones barbudos

Embed from Getty Images

Morrocoy

Embed from Getty Images

No es tortuga, su caparazón es negra u oscura con manchas amarillas. Son vegetarianas y les encanta comer las flores de hibiscus (cayena).

Cerdos miniatura

Embed from Getty Images

También conocidos como cerdos vietnamitas. Tienen mala visión pero buen olfato. Su piel es muy delicada. Hay que ponerles protector solar y son muy inteligentes.

Tarántulas

Embed from Getty Images

Tener una como mascota no representa peligro mientras nadie la moleste. Son bastante inteligentes y  no son venenosas para los seres humanos, pero su mordedura sí duele.

Erizos

Embed from Getty Images

Los erizos son mamíferos pequeños que se alimentan solo de insectos. Su vida es nocturna y se han puesto muy de moda como mascotas últimamente.

Tienen algunas necesidades en cuanto a cuidados, alimentación e higiene, pero son también fáciles de mantener. Es importante que lo pienses bien. Cada mascota tiene sus requerimientos particulares. Sus precios varían e incluso, sus comportamientos.

En todo caso, piensa si se te hace cómodo o higiénico tener grillos vivos (con los que tendrás que alimentar al dragón barbudo) o ratones vivos con los que vas a entretener y dar gusto a una serpiente. Son opciones que requieren de cuidado, pero no de tanto como un perrito o un gato.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
2
0
0
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta