¿Ser agresivo te ayuda a alcanzar el éxito más rápido?

¿Ser agresivo te ayuda a alcanzar el éxito más rápido?

¿Alguna vez has escuchado decir que si quieres ser exitoso tienes que ser egoísta, agresivo y tramposo? Algunos dicen que las personas no respetan a quien es amable y bueno, y que es mejor manipular que ser manipulado; sin embargo, esta afirmación no es cierta.

Hacer trampa no te llevará más lejos

Embed from Getty Images

Un estudio analizó si es cierto que ser agresivo te ayuda a alcanzar el éxito más rápido. Ellos estudiaron a estudiantes de pregrado o MBA en tres universidades. Luego les encuestaron una década después. De esos estudios descubrieron que aquellos con rasgos de personalidad egoístas, engañosos y agresivos no tenían más probabilidades de haber alcanzado el poder; en comparación a aquellos que eran generosos, confiables y generalmente amables.

Los investigadores explicaron que:

Ser desagradable es un aspecto relativamente estable de la personalidad que implica la tendencia a comportarse de manera pendenciera, fría, insensible y egoísta. Las personas desagradables tienden a ser hostiles y abusivas con los demás, engañan y manipulan a los demás para su propio beneficio e ignoran las preocupaciones o el bienestar de los demás.

Y descubrieron que, incluso si trabajas en una organización altamente competitiva y que promueve la envidia entre compañeros, ser desagradable no ofrece una ventaja extra.

¿Las personas agresivas no alcanzan el éxito?

Embed from Getty Images

Las personas desagradables sí pueden alcanzar posiciones de poder. Es por esa razón que algunos creen que la agresividad y egoísmo son los ingredientes del éxito. Sin embargo, los estudiosos determinaron que las personas desagradables tienen un comportamiento dominante y que eso puede ayudarles a alcanzar sus metas. Pero, al mismo tiempo, su falta de comportamiento comunitario anula cualquier ventaja que les da su agresividad.

Esto quiere decir que de nada les vale tener una posición de poder porque no pueden mantenerse en él. Ya que sus relaciones interpersonales no son buenas, les es difícil lograr que otros colaboren con ellos.

En conclusión

Ser agresivo y desagradable no te ayuda a alcanzar el éxito más rápido. Puedes lograr tus metas con esa clase de personalidad; pero no permanecerás en esa posición durante mucho tiempo.

En cambio, es mejor ser generoso y amable porque así puedes alcanzar lo que quieres y tener el apoyo de otros.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Anderson, C., Sharps, D., Soto, C., & John, O. (2020). People with disagreeable personalities (selfish, combative, and manipulative) do not have an advantage in pursuing power at work. Proceedings Of The National Academy Of Sciences117(37), 22780-22786. https://doi.org/10.1073/pnas.2005088117
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Estrategias para tener éxito en el trabajo manteniendo una actitud positiva

En el mundo laboral enfrentamos desafíos constantes. Descubre aquí algunas estrategias para tener éxito en el trabajo.

Cómo llevar tu fe al trabajo cotidiano

Para llevar tu fe a tu trabajo cotidiano y compartirla, te damos consejos y recursos que puedes usar. Esperamos que los pongas en práctica.

¿Cuándo el trabajo es una pasión?

El trabajo no es solo una forma de ganarse la vida, sino que se convierte en una verdadera pasión, solo disfruta el proceso.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario