6 mitos acerca de la adopción

6 mitos acerca de la adopción

Cuando vemos películas o programas, tendemos a obtener una imagen de cómo son las adopciones y no es necesariamente cierto. Para conocer lo que es cierto, necesitamos ver los datos empíricos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. publicó las últimas estadísticas de adopción extraídas de la Encuesta nacional de padres adoptivos (NSAP, por sus siglas en inglés) de 2007. Este es el primer estudio empírico con evidencia cuantificable que se puede usar para combatir conceptos erróneos comunes. Aquí hay algunos conceptos erróneos sobre la adopción.

1. «Los niños adoptados no serán amados como los niños biológicos.»

En el estudio hecho por NSAP, 3 de cada 4 niños adoptados de las edades 0-5 tienen padres adoptados que les leen y le cantan diariamente, comparado a la mitad de los que no son adoptados. Además, más de la mitad de los niños adoptados se sientan con su familia para cenar al menos seis días en la semana. El hecho que estos niños son adoptados enseña que ellos son escogidos. Otra estadística en los Estados Unidos enseña que 9 de cada 10 parejas dicen que tienen una relación muy cercana con sus hijos y que ellos definitivamente adoptarían otro niño.

2. «El padre biológico nunca verá a su hijo de nuevo.»

Esto era cierto hasta hace varios años atrás, pero ahora es aceptado que las madres biológicas decidan la cantidad de apertura en la relación y escojan la familia que acepta su solicitud. La mayoría de ellas son adopciones semi abiertas en las que la madre es parte de la vida del hijo, aunque solo sea por carta y por fotos.

3. «Los niños adoptados no son saludables.»

85 por ciento de los niños son clasificados a tener “excelente” y “muy buena” salud. 82 por ciento de niños que no son adoptados son clasificados como saludables. 

4. «El niño no sabrá que él es adoptado.»

Recientemente, 99 por ciento de ellos de las edades 5+ saben que son adoptados. 

5. «Los niños odiarán a sus padres por darlos en adopción.»

Las estadísticas demuestran que más de 90 por ciento de los niños adoptados de las edades 5+ tienen sentimientos positivos sobre sus adopciones. Muchos de ellos son criados en un ambiente feliz con padres que los aman.

6. «Las agencias de adopción retienen información relevante sobre la adopción, la madre biológica y el niño.»

Ya en la década de 1960, las instalaciones estatales de adopción pensaron que era mejor retener los registros médicos de las familias adoptivas hasta que el niño tuviera 18 años para tener más chances de ser adoptados. Pero, esto fue más dañino. Después de muchas demandas y un cambio general en la percepción, hoy en día los gobiernos estatales, agencias privadas y muchas leyes y regulaciones estatales (todos de los EE. UU.) establecen que toda la información médica conocida se divulgue a la familia adoptiva. Es muy importante tener esta información para que la familia adoptiva conozca cualquier problema de salud sobre el niño adoptado, y para que el niño adoptado sepa cómo cuidarse a sí mismo. 

En las últimas décadas, Corea del Sur, Rumania, Guatemala, China, Kazajstán y Rusia, todos ex líderes en adopción extranjera, también han prohibido o reducido las transferencias internacionales de custodia.

En 2005, casi 46,000 niños fueron adoptados a través de las fronteras, aproximadamente la mitad de ellos se dirigieron a una nueva vida en los Estados Unidos. En 2015, las adopciones internacionales habían caído 72 por ciento, a 12,000 en total. Solo 5.500 de estos niños terminaron en los EE. UU., y el resto aterrizaron en Italia y España. Entonces con esas regulaciones, los ciudadanos de los Estados Unidos no pueden adoptar a estos niños huérfanos aunque realmente lo deseen. Pero estas regulaciones no se aplican a las agencias nacionales de adopción. Por lo tanto, si usted es alguien que se siente llamado a adoptar, considere adoptar a un niño en su propio país. Como ha leído anteriormente, la adopción es algo hermoso. Da un niño a los que quieren expandir una familia. También le da a un niño una familia y un hogar. Le aliento a que realmente investigue, lea las historias de las familias que pasaron por el proceso y, sobre todo, ¡ore!

 

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

-American Adoptions, I. American Adoptions - Important Adoption Statistics You Need to Know. Combatting Common Misconceptions About Adoption. Recuperado el 13 de noviembre de 2018, de https://www.americanadoptions.com/pregnant/adoption_stats
-Office of the Assistant Secretary for Planning and Evaluation. (2009). National Survey of Adoptive Parents (NSAP). Recuperado el 13 de noviembre de 2018, de https://aspe.hhs.gov/national-survey-adoptive-parents-nsap
-Montgomery, M., & Powell, I. (2018). International adoptions have dropped 72 percent since 2005 – here’s why. Recuperado el 14 de noviembre de 2018, de https://theconversation.com/international-adoptions-have-dropped-72-percent-since-2005-heres-why-91809
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario