¿Día de mamá o de papá? – Primera parte

¿Día de mamá o de papá? – Primera parte

La celebración del día de la madre ha llegado a convertirse en uno de los “buenos días” que tiene el comercio, seguido inmediatamente por el día del padre, celebración que en la mayoría de los lugares se celebra un mes después del día de la madre.  ¿Por qué celebrar un día distante del otro cuando ambos se convirtieron en padres el mismo día? ¿Celebraríamos el cumpleaños de unos gemelos en días distintos? ¿Cómo llamaríamos a la celebración del día de los maestros si separáramos dicha celebración por sexo?, dice el pastor y consejero Aquiles Fuenmayor.

Estas son solo algunas de las preguntas que surgen a causa de los múltiple factores que parecieran unirse para atacar la unidad de la familia, esta “inofensiva” celebración, podría no ser nada de forma aislada, pero cada día parece verse con mas claridad el énfasis que se hace en lo superior que es la maternidad sobre la paternidad.  Yo me pregunto si el hecho de la ¿antigua adoración de las diosas como Diana o Artemisa y el elevar a la virgen María al grado de corredentora con Cristo no habrá tenido que ver con todo esta celebración distinta y distante del padre y la madre?

Déjenme explicarles algo, las primitivas celebraciones del día de la madre se pueden remontar a las fiestas de la Grecia antigua en honor a Rhea, Madre de todos los dioses. Mientras que la celebración del día de los padres se remonta a solo principios del siglo XX cuando se buscó  establecer una fecha ritual en que se reconociera los esfuerzos de los padres. La idea de celebrar el Día del Padre surgió de la estadounidense Sonora Dood, en Washington, Estados Unidos, en 1910.

Pero mas allá de todo lo antes dicho, debemos preguntarnos si el hecho de que pongamos ambas verdades distantes una de otra, es decir la celebración del día de la madre y del padre, no genera en la mente de los hijos un subliminal mensaje, en el cual se nos presente como distinta y diferente una función de otra.

Dios mediante, en la siguiente publicación,  el pastor y consejero Aquiles Fuenmayor presentará la segunda y última parte de este interesante tema.  Mis deseos de bendiciones sin límites para todas las mujeres que tienen el privilegio de ser madres.  Que disfruten en su País la celebración de su día en la fecha conmemorativa.-CVCLAVOZ

 Puedes ver todo lo que hacemos en El Antivirus apretando aquí: http://cvclavoz.com/shows/el-antivirus/chat-antivirus/

¡Lo mejor de la vida para ti y los tuyos!

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario