Los niños autistas y el Halloween

Los niños autistas y el Halloween

A la hora de solidificar los principios y valores cristianos es nuestra responsabilidad enseñar a nuestros hijos especiales sobre el Halloween y sus efectos negativos. Recordemos que los niños especiales entienden todo lo que les decimos y todo lo que hacemos.

No desestimes esta gran oportunidad de educar a tus hijos en la palabra de Dios y enseñarles la verdadera celebración del día 31 de octubre que es la Reforma Protestante.

Cuando se acerca esta cultura de calabazas, manzanas, esqueletos, arañas y telarañas, oscuridad, muerte, sangre, rituales satánicos y celebraciones a la muerte, no te dejes presionar por la multitud, sino escoge a Cristo y haz la diferencia. 

¿Sabías que detrás de esta fiesta de brujas hay una siniestra cultura satánica de muerte? Parece simpático e inofensivo celebrar el Halloween y disfrazar a nuestros hijos de diferentes personajes y hasta darles su calabacita para que vayan de casa en casa para que sigan a la moda. Pero detrás del Halloween está el terror, la magia, brujas, muerte y el ocultismo.

¿Cómo explicarle a tu hijo autista qué es Halloween?

Incorpora en las actividades de rutina de tu familia conversaciones sobre el Halloween y afirma tu postura cristiana de NO FESTEJAR esta fiesta a la muerte. Explícale a tu hijo que esta celebración está dedicada a homenajear la muerte, lo cual es claramente condenado en la Biblia. Enfoca toda tu fuerza en realzar y reforzar en esas conversaciones diarias el día de la Reforma Protestante, que se basa en los fundamentos de nuestra fe en Cristo.

¿Qué hacer si tu hijo te pregunta por qué no celebran Halloween en tu hogar?

Responde sin miedo que no celebras esta fiesta porque no le agrada Dios. A Dios le agrada que celebremos la vida, la paz y la alegría. Si le preguntan a tu hijo: ≪¿De qué se va disfrazar este año?≫ Simplemente enséñale a tu hijo que responda: «No participo en esta fiesta, yo celebro y adoro a Cristo Jesús».

¿Cómo enseñarle a un niño con autismo que aunque todos sus amiguitos se disfracen para festejar el Halloween, él no participará de la fiesta?

Desde temprana edad inculcamos a nuestros hijos nuestra fe en Dios a través de lo que hacemos en casa. Algunas actividades que se pueden hacer con los niños especiales son: cuentos infantiles, tarjetas, rompecabezas, llenar en el blanco, stickers, colorear, canciones, juegos de mesa. Puedes hacer alusión a la temporada de cosecha, temporadas del año, primavera, otoño, el día del festejo de la Reforma y así facilitarte la tarea en esa temporada. 

El vecindario cambia de decoraciones en esta época, ¿cómo marco la diferencia y le explico a mis hijos?

Comparto aquí algunos pasos para reforzar tu fe en Cristo y hacer una diferencia positiva durante esta temporada de celebraciones.

Paso 1: Al regresar de la escuela, mira las casas de tu vecindario que no se identifican con esta fiesta y que no han puestos estos adornos en los frentes de sus jardines o balcones.

Paso 2: Sal a caminar con tu hijo y cuenta cuántas casas en tu comunidad no festejan el Halloween. Te sorprenderás de ver cuántas familias cristianas están a tu alrededor que no les interesa de ninguna manera dar ningún tipo de adoración a satanás.

Paso 3: Ese día pueden ocuparse de ir preparando todos los adornos, menú, invitaciones, regalos etc. para festejar el día de Acción de Gracias, la Navidad y el fin de año y recordar que el 31 de octubre lo creó Dios.

Paso 4: Avisa por escrito a los maestros, entrenadores y terapistas que vean regularmente a tu hijo y comunícales que, por motivos de conciencia religiosa, tú y tu familia no participan en Halloween, y que por favor escoja para tu hijo otros tipos de actividades diferentes que no estén relacionadas. 

Haz la diferencia y defiende tu fe en Dios. Recuerda que la mejor persona para entrenar a tus hijos eres tú. ¡Tú puedes!



Silvana Armentano Pérez es productora de música, radio y tv, compositora, escritora y profesora de piano, composición y voz. Es la fundadora de la organización sin fines de lucro Musik Hope, la cual se enfoca en desarrollar el talento y capacidad musical de los niños; además de informar, concienciar y entrenar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Actualmente vive con su esposo e hijo en Florida, Estados Unidos.
www.silvanaarmentano.com



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo restaurar la armonía familiar?

Para restaurar la armonía familiar hace falta una excelente comunicación, el respeto y la presencia de Dios. Es la mejor manera de vivir bien

Cómo debe ser un padre, según la Biblia

La Biblia nos dice cómo debe ser un padre con sus hijos y cómo su rol de papá impacta la vida de toda una generación.

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario