4 frases de Jesús que nunca debes olvidar

4 frases de Jesús que nunca debes olvidar

A lo largo de su vida, Jesús nos dejó enseñanzas que siguen siendo vigentes hasta la actualidad. De sus acciones que quedaron registradas en los evangelios tenemos una idea de su carácter y su pasión por enseñar el mensaje de Dios. Todo lo que Él dijo es digno de recordar y aplicar, puesto que podemos confiar en su sabiduría y propósito para con nosotros.

Sin embargo, hay ciertas frases de Jesús que debemos de tener presente todos los días porque nos ayudan a enfrentar las adversidades de la vida; y también nos ayudan a mantenernos enfocados en nuestro propósito mientras estemos en la Tierra.

Frases de Jesús que nunca debes olvidar

1. «En este mundo afrontarán aflicciones»

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

Juan 16:33 (NVI)

A todos nos gustaría que nuestra vida y la de nuestros seres queridos esté libre de problemas; no obstante, en algún momento nos encontramos con obstáculos que parecen apilarse en nuestro camino y nos desaniman. Algunos incluso llegan a creer que sus dificultades aumentaron desde que aceptaron a Jesús en sus vidas y, por consiguiente, rechazan a Dios y se alejaron por completo de Él.

Sin embargo, cuando leemos lo que Jesús dijo en Juan 16:33, vemos que Jesús no nos prometió una vida feliz e inmune a las adversidades, sino que nos dijo que tendríamos aflicciones. Pero no terminó allí: también nos dice que Él ya venció al mundo y que eso debe darnos paz.

En Juan 14:27 nos dice que Él puede darnos una paz que no se compara a la que otra puede darnos. Y esa promesa es la esperanza que tenemos porque significa que aunque pasemos por malos momentos, Jesús estará con nosotros; y si lo tenemos a Él, lo tenemos todo.

2. «Nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí»

Jesús le contestó:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.

Juan 14:6 (NTV)

Las cosas pasajeras de este mundo pueden ofrecernos satisfacción temporal; pero solo Dios puede darnos vida eterna. Y para llegar a Él no hay otro camino fuera de Jesús.

Cuando tenemos a Jesús como el centro de nuestra vida, adquirimos la seguridad de que nada nos puede apartar de Su amor y que estamos en el sendero correcto. Ninguna otra práctica, ejercicio, clase, libro, líder, pastor o profeta nos llevará a Dios: solo por medio de Jesús podremos acercarnos al Padre.

3. «Anuncien la buena noticia de salvación»

Jesús les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la buena noticia de salvación a toda la gente.

Marcos 16:15 (PDT)

Además de amar al prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22:36-40), Jesús nos dejó un mandamiento que no es opcional: compartir nuestra fe. A menudo olvidamos que evangelizar debe ser parte de nuestra vida diaria; y es por ello que es importante recordar que Jesús dijo que debemos hacerlo.

Podemos tener dudas y miedos, pero cuando dejamos que el Espíritu Santo obre a través de nosotros y hacemos que el evangelismo sea un hábito, entonces hablar de nuestra fe será una actividad normal y rutinaria.

4. «No te estoy pidiendo que los saques del mundo»

No te estoy pidiendo que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno.

Juan 17:15 (PDT)

Si Jesús buscara que sus seguidores vivan en una burbuja, entonces nos sacaría del planeta y nos pondría en otro. Pero ese no es su deseo. Por eso es que en su oración le dijo al Padre que nos proteja del maligno, porque sabía que tendríamos que permanecer en el mundo para ser luz; pero eso no quería decir que iba a dejarnos indefensos.

Al tener la protección de Dios podemos decir con confianza, así como David:

Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado.

Salmos 23:4 (NTV)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo ser humilde como Jesús

Cuando estuvo en la tierra, Cristo nos dejó un ejemplo de humildad, por eso aquí tienes algunos consejos para ser humilde como Jesús.

Cómo puedes dejar que Dios te ayude con tus cargas

Es común sentir que todo es demasiado y que las cargas pueden parecer abrumadoras, pero no estás solo. Deja que Dios te ayude con tus cargas.

Entrega tus cargas y el Señor cuidará de ti

Entregar nuestras cargas a Dios es un acto de humildad, reconociendo que el Señor cuida de nosotros en todo momento.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario