9 señales de un autista enamorado

9 señales de un autista enamorado

Existen algunas señales que te permiten identificar si tu hijo(a) autista está enamorado. ¿Sabías que las personas autistas se pueden casar?

En realidad, las personas con autismo pueden formar conexiones románticas profundas y duraderas. Incluso, dependiendo de su grado de funcionalidad, pueden llegar a casarse y formar una familia.

¿Qué dirías si tu hijo con autismo está enamorado? Si no lo sabes, mira a continuación las señales que te permiten reconocer a un autista enamorado.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

1 Corintios 13:4-7 (RVR1960)

¿Cuáles son las señales para identificar a un autista enamorado?

  • Se ruboriza cuando habla de esa persona

Entre las señales de un autista enamorado, esta es muy común. Sabes que alguien le gusta porque se ruboriza cuando habla de esa persona. En el caso de que no hable mucho, se ruboriza cuando le mencionas su nombre. Hasta sus ojos reflejan el sentimiento especial que existe hacia esa persona.

  • Todo el tiempo observa sus fotografías

Como padre o madre, puedes notar que tu hijo esta viendo las mismas fotos una y otra vez. Pueden ser fotografías que se tomaron juntos, fotos de esa persona que le gusta, de algún evento en donde ambos asistieron o cualquier otra imagen que conecte con ese ser especial.

  • Visita lugares sin ser invitado porque esa persona va asistir

Otra de las señales de un autista enamorado es que comienza a ir a lugares que esa persona que le gusta dijo que iría. Por ejemplo, si la chica le mencionó que iba a un partido de fútbol, él también va a querer asistir.

  • Se alegra cuando está cerca de esa persona

La alegría es evidente cuando esa persona está cerca o cuando están juntos. Si es alguien de la escuela, quiere llevar algo extra para compartir, hace dibujos en sus cuadernos, le lleva su bolso y cualquier otro gesto de amabilidad. Todas esas son señales de un autista enamorado.

Otras señales que muestran que está enamorado

  • Llora cuando no se ven

Cuando nos enamoramos, extrañamos. Así que cuando el autista extraña a esa persona especial, llora. Puede ser que se dejaran de ver porque alguno se enfermó, se fue de vacaciones o cambiaron de empleo.

Te recomiendo leas este artículo si quieres aprender a identificar la tristeza en tu hijo autista: ¿Las personas con autismo sienten tristeza?

  • Escribe su nombre por todos lados

Además de escribir el nombre de esa persona especial por todos lados, también lo encierra en corazones y lo pinta de distintos colores.

  • Está pendiente del teléfono más de la cuenta

Revisa constantemente el teléfono para ver si esa persona escribió algún mensaje, hizo una llamada o comentó alguna foto en sus redes sociales. Estas no solo son señales de un autista enamorado, cualquier persona enamorada se comporta de esta manera.

  • Se arregla antes de cualquier encuentro ocasional

Puedes ver como se preocupa más por estar bien vestido, perfumado, se lustra mejor los zapatos y se mira con frecuencia en el espejo antes de salir. Lo que sea necesario para impresionar a esa persona especial.

También te recomiendo leas este artículo El futuro para los niños con autismo, ¿existe?

  • Envía canciones de amor que expresan lo que está sintiendo

Y esta es una señal típica de un autista enamorado, porque a veces no sabe expresar lo que siente con palabras, entonces usa una canción para explicar sus sentimientos.

¿Se llegan a casar las personas autistas?

Si una persona autista está enamorada y el amor es reciproco, existen altas probabilidades de que lleguen a casarse. Depende en gran medida de su nivel de funcionalidad y de su capacidad de responder a las responsabilidades que conlleva formar un hogar; como trabajar, manejar, administrar las finanzas del hogar, etcétera.

Te recomiendo que leas este artículo sobre la amistad y el amor entre las personas autistas 5 actividades para estudiantes autistas por el Día del Amor y la Amistad

También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre las señales que te permiten identificar a un autista enamorado.

¿Conoces otras señales que identifican que una persona autista está enamorada? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡No le dejes ese privilegio a nadie más!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo restaurar la armonía familiar?

Para restaurar la armonía familiar hace falta una excelente comunicación, el respeto y la presencia de Dios. Es la mejor manera de vivir bien

Cómo debe ser un padre, según la Biblia

La Biblia nos dice cómo debe ser un padre con sus hijos y cómo su rol de papá impacta la vida de toda una generación.

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario