5 actividades para estudiantes autistas por el Día del Amor y la Amistad

5 actividades para estudiantes autistas por el Día del Amor y la Amistad

Que Dios te conceda lo que pidas de todo corazón, y que haga realidad lo que pienses hacer.

Salmo 20:4 (TLA)

Una de las características de los individuos con autismo es que les cuesta expresar lo que sienten. En el artículo 15 signos del autismo en los niños encuentras más características y signos como la socialización y comunicación. Al acercarse el Día del Amor y la Amistad quizá te preguntas qué tipo de actividades virtuales puedes hacer con tus estudiantes autistas.

Aquí tienes algunas ideas para fomentar la socialización, comunicación y amistad entre los compañeros de clase. 

1. Tarjetas virtuales

Son una opción interesante que las puedes incluir en las actividades sociales con los terapistas, maestros, cuidadores o familiares. Una tarjeta virtual se crea fácilmente en el teléfono, computadora, o dispositivo electrónico. Hay un centenar de opciones gratuitas para escoger en las páginas web o en los apps. 

2. Versículos para el día del amor y la amistad

Los versículos son una gran fuente de inspiración para transmitir el amor a cualquier persona. Las frases están perfectamente redactadas, y contienen la sabiduría y el poder de Dios. Es una actividad muy fácil, que cualquier niño, joven o adulto, puede realizar en muy poco tiempo. Te dejo algunos en el artículo 10 versículos para dedicar a tus amigos.

3. Una carta sensorial

Hay un sinfín de materiales para usar en las cartas sensoriales. Estas son muy originales porque activan el tacto, el gusto, el olfato, la vista y el oido. Agrega música, perfumes, pegamentos, purpurina, pinturas, artes, ganchitos, stickers, flores, chocolates etc.

  • Escribe a mano en un papelito el versículo o la frase que escogiste.
  • Dibuja pinta y decora el papel con crayones o marcadores.
  • Perfuma el papel con un aroma agradable.
  • Agrega stickers con gráficos alusivos.
  • Firma la tarjeta con pegamento de colores.
  • Agrega brillantina a la palabra amistad.
  • Añade un chocolate dentro del sobre.
  • Decora y perfuma el sobre con el mismo estilo que usaste en el papel.

4. Canciones de amistad

Una buena canción habla por mil tarjetas. La música puedes ser incluida en las tarjetas virtuales, lista de reproducciones, en las páginas social media, en las historias digitales, y en todos los dispositivos electrónicos. Podemos expresar nuestro afecto sencillamente enviando una canción apropiada a nuestros amigos. Es una actividad que tus estudiantes autistas disfrutarán mucho. Revisa estas Canciones para dedicar a tus amigos.

5. Textos, emoji ,videos mensajes y fotos

La tecnología es el centro de la comunicación actual. Los estudiantes dentro del espectro son expertos en dispositivos electrónicos. Tus estudiantes estarán más que felices al usar los textos, video mensajes, fotografías, gifts, mensajes virtuales, boomerang, historias, chat, live streams etc. para realizar esta actividad. 

Agrega estas actividades virtuales en los objetivos anuales del currículum académico de todos tus estudiantes. Es muy beneficioso usar la tecnología como una herramienta de comunicación. No te limites únicamente a esta temporada del amor y la amistad. Úsalas todo el año en otras actividades sociales como: cumpleaños, aniversarios, festividades escolares, festividades familiares etc. Si la montaña no se te acerca ti, tú acércate a la montaña. 

Escribe debajo tus ideas. Recuerda que la persona más importante para desarrollar a tus estudiantes, eres tú. ¡Tú puedes!


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Agradecimiento y perdón en la vida familiar

Practicar el agradecimiento y el perdón en la vida familiar contribuye a formar lazos fuertes y a crecer como personas, superando conflictos.

La actitud del cuidador en el autismo

¿Sabías que la actitud del cuidador influye en el progreso o estancamiento del niño dentro del espectro del autismo?

Autismo y diabetes en el mes de concientización

Algunas medicinas para el autismo provocan aumento de peso y riesgo de diabetes. Este es el mes de concientización del autismo y diabetes

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario