Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

El futuro para los niños con autismo, ¿existe? ¿Qué les pasará cuando queden solos? Son algunas de las preguntas que los padres de los niños autistas se hacen constantemente.

El futuro para los niños con autismo está en las manos de Dios

Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.

Jeremías 29:11 (TLA)

Dios tiene un plan perfecto, un propósito definido para cada persona en el planeta sin excepción. El Creador tiene un diseño maravilloso para cada niño con autismo. Un futuro trazado con cuerdas de amor tan hermosos seres. El futuro para los niños con autismo existe y está lleno de esperanza.

El futuro para los niños con autismo se edifica día a día con mucho amor y paciencia. Claro está que la fe, la actitud y la perspectiva de los progenitores también definen el futuro del niño.

El futuro para los niños con autismo es real

En realidad, por más que los padres hagan o deshagan los planes sobre futuro de su hijo con autismo, es incierto. El futuro de todo ser humano, no importando su situación de salud, es impredecible y solo Dios lo sabe. Por eso no niegues la realidad de tu hijo y en cambio trabaja persistentemente para lograr que aprenda a ser independiente.

Si sientes que estás evadiendo la realidad de tu hijo con autismo, te recomiendo leas este artículo 3 señales de negación al diagnóstico al autismo.

Su pasión es su futuro

La obsesión con el tiempo y el entrenamiento se transforma en pasión. Observa el interés de tu hijo. La música, las artes plásticas, los deportes, la tecnología, construcciones en legos, investigaciones, perfeccionismo, etc. son algunas opciones.

Eso que hoy parece una obsesión, repeticiones estereotipadas, puede ser el futuro de mañana. El futuro para los niños con autismo existe y es posible.

¡No dejes que el miedo se apodere de tu mente y te paralice! El presente y el futuro de tu hijo autista está en tus manos. Hoy y ahora puedes ayudarlo a ser funcional en su vida. En primer lugar sumérgete con responsabilidad en su tratamiento diario. Tu hijo te necesita.

Recomendaciones para darle un futuro a tu hijo autista

  • Desarrolla todos los talentos de tu hijo.
  • Desenfócate de las cosas que tu niño no puede realizar.
  • Dale herramientas para la vida.
  • Invierte tu tiempo, dinero y esfuerzo en ese futuro.
  • Busca buenos maestros y entrenadores.
  • Celebra cada logro.
  • No dejes para mañana lo que tienes que hacer hoy.
  • Nunca dejes de soñar.
  • Insiste hasta lograrlo.
  • Sé feliz a cada momento.

Si deseas saber más en qué áreas desarrollar a tu hijo lee este artículo 3 terapias sin efectos secundarios para el autismo.

Testimonios reales

¡Hay un futuro para tu hijo con autismo! Indiscutiblemente estos testimonios te darán una esperanza real y llenarán de alegría tu corazón. Deja de llorar y ponte a trabajar en el presente y futuro de tu hijo.

Te recomiendo este video con un testimonio real que te alegrará el corazón.

En tu experiencia, ¿Crees que tu hijo autista tendrá un futuro digno? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected].


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta

Deja una respuesta