El futuro para los niños con autismo, ¿existe?

El futuro para los niños con autismo, ¿existe?

El futuro para los niños con autismo, ¿existe? ¿Qué les pasará cuando queden solos? Son algunas de las preguntas que los padres de los niños autistas se hacen constantemente.

El futuro para los niños con autismo está en las manos de Dios

Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.

Jeremías 29:11 (TLA)

Dios tiene un plan perfecto, un propósito definido para cada persona en el planeta sin excepción. El Creador tiene un diseño maravilloso para cada niño con autismo. Un futuro trazado con cuerdas de amor tan hermosos seres. El futuro para los niños con autismo existe y está lleno de esperanza.

El futuro para los niños con autismo se edifica día a día con mucho amor y paciencia. Claro está que la fe, la actitud y la perspectiva de los progenitores también definen el futuro del niño.

El futuro para los niños con autismo es real

En realidad, por más que los padres hagan o deshagan los planes sobre futuro de su hijo con autismo, es incierto. El futuro de todo ser humano, no importando su situación de salud, es impredecible y solo Dios lo sabe. Por eso no niegues la realidad de tu hijo y en cambio trabaja persistentemente para lograr que aprenda a ser independiente.

Si sientes que estás evadiendo la realidad de tu hijo con autismo, te recomiendo leas este artículo 3 señales de negación al diagnóstico al autismo.

Su pasión es su futuro

La obsesión con el tiempo y el entrenamiento se transforma en pasión. Observa el interés de tu hijo. La música, las artes plásticas, los deportes, la tecnología, construcciones en legos, investigaciones, perfeccionismo, etc. son algunas opciones.

Eso que hoy parece una obsesión, repeticiones estereotipadas, puede ser el futuro de mañana. El futuro para los niños con autismo existe y es posible.

¡No dejes que el miedo se apodere de tu mente y te paralice! El presente y el futuro de tu hijo autista está en tus manos. Hoy y ahora puedes ayudarlo a ser funcional en su vida. En primer lugar sumérgete con responsabilidad en su tratamiento diario. Tu hijo te necesita.

Recomendaciones para darle un futuro a tu hijo autista

  • Desarrolla todos los talentos de tu hijo.
  • Desenfócate de las cosas que tu niño no puede realizar.
  • Dale herramientas para la vida.
  • Invierte tu tiempo, dinero y esfuerzo en ese futuro.
  • Busca buenos maestros y entrenadores.
  • Celebra cada logro.
  • No dejes para mañana lo que tienes que hacer hoy.
  • Nunca dejes de soñar.
  • Insiste hasta lograrlo.
  • Sé feliz a cada momento.

Si deseas saber más en qué áreas desarrollar a tu hijo lee este artículo 3 terapias sin efectos secundarios para el autismo.

Testimonios reales

¡Hay un futuro para tu hijo con autismo! Indiscutiblemente estos testimonios te darán una esperanza real y llenarán de alegría tu corazón. Deja de llorar y ponte a trabajar en el presente y futuro de tu hijo.

Te recomiendo este video con un testimonio real que te alegrará el corazón.

En tu experiencia, ¿Crees que tu hijo autista tendrá un futuro digno? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected].


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Agradecimiento y perdón en la vida familiar

Practicar el agradecimiento y el perdón en la vida familiar contribuye a formar lazos fuertes y a crecer como personas, superando conflictos.

La actitud del cuidador en el autismo

¿Sabías que la actitud del cuidador influye en el progreso o estancamiento del niño dentro del espectro del autismo?

Autismo y diabetes en el mes de concientización

Algunas medicinas para el autismo provocan aumento de peso y riesgo de diabetes. Este es el mes de concientización del autismo y diabetes

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

3 respuestas

  1. Claro q mi hijo tiene un futuro, dice en la palabra de Dios “mira q te mando q te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios está contigo”, la Fe no hace q las cosas sean fáciles hace que las cosas sean posibles, pero en el proceso queremos q todo sea más sencillo y nos desanimamos y justo ahí donde mis fuerzas se acaban entra la Fe que me impulsa a seguir ya no solamente en mis fuerzas, sino en las de Dios. Mi hijo tiene un futuro, mi hijo es amado por Dios y tengo la ardua tarea de impulsar su crecimiento con amor y determinación, Dios no nos da sitúaciones sin darnos la fuerza para salir adelante.
    Hermoso artículo q nos llena de esperanza.
    Veamos lo q si hay y trabajemos con eso para lograr grandes e increíbles cosas.
    Bendiciones

Deja un comentario