4 maneras de evitar ser excesivamente moralistas

4 maneras de evitar ser excesivamente moralistas

Estamos claros en que existe el bien y el mal, pero hay estándares. Porque todos podemos tener distintas opiniones con respecto de muchas cosas. Pero tenemos que evitar ser excesivamente moralistas. Es posible que tengamos opiniones diferentes en cuanto a muchas cosas, pero no nos hace mejores ni los hace a ellos peores.

1. No juzgues

No olvidemos nunca que el único que puede juzgar es Dios. Nadie debe estar señalando, o emitiendo alguna opinión sobre un comportamiento de otro. Recuerda que debemos evitar ser excesivamente moralistas. Más aún sin saber a qué se debió su manera de responder o su posición ante algún incidente.

2. No te creas mejor o intachable

Todos cometemos errores en algún momento y por eso no nos debemos creer mejor que otros. La manera como nos desenvolvemos y reaccionamos ante fallas de otros dice mucho de nosotros. Podemos evitar ser excesivamente moralistas. Tengamos un poco de compasión y demos el beneficio de la duda antes de catalogar.

3. Reconoce que tener más conocimiento no te hace invencible

Aunque tampoco es excusa la falta de conocimiento para ciertas acciones, la humildad debe prevalecer en todo momento. La idea es evitar ser excesivamente moralistas. Tener un exceso de conocimiento no hace a alguien más sabio. No necesariamente. El comportamiento, las decisiones que toma y la manera en la que trata a otros dice más de una persona.

4. Mira hacia dentro de ti

Cuando sientas que vas a juzgar o criticar es bueno primero callar, luego pensar y analizar si nunca has tenido una falla. Todos somos pecadores. Por tanto, ocupémonos de nuestra vida y solo demos consejo u oremos por otras personas para evitar ser excesivamente moralistas.

Suele suceder que cuando nos preparamos mucho, nos sentimos superiores y nos podemos convertir en excesivamente moralistas. Tengamos mucho cuidado con dejarnos atrapar por la arrogancia y el exceso de orgullo y fascinación por nuestros logros. Es más admirable la humildad.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito

Todos llevamos un evangelista en nuestro interior, un deseo de compartir nuestras experiencias. Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito.

Pasos prácticos para comprometerte con Dios

Hoy te traemos cinco maneras prácticas de comprometerte con Dios, para que las apliques y crezcas en tu relación con Él.

La importancia de la evangelización en Navidad

Hoy te decimos cuál es la importancia de la evangelización en Navidad, ya que nuestra campaña Jesús, mi mejor regalo se refiere a ello.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario