Andar por la vida buscando agradar a las personas en todo momento quizá sea un poco complicado y justamente eso puede atraer enemigos a lo largo del camino. Hoy nos preguntamos cómo tratar a esos enemigos según la Biblia y de qué manera se logra ignorar ciertas acusaciones que entristecen a nuestro corazón.
Para iniciar es muy importante entender que como seres humanos nos vamos a ver enfrentados a lo largo de toda la vida a distintos entornos que saquen a la luz algunas de las inconformidades de las personas a causa de lo que cargamos de parte de Dios.
Desde nuestro crecimiento y desarrollo como personas debemos hacerle frente a las envidias, las acusaciones, los juicios y otras situaciones que harán de nosotros personas maduras.
Supimos qué fue tener enemigos en diferentes etapas de la vida.
¡Qué difícil es para nosotros responder con bien a un mal!; pero la Biblia es muy clara cuando nos enseña el amor, el perdón y el trato que debemos tener por aquellos que se han convertido en nuestros enemigos.
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
Mateo 5: 44-45 (Reina Valera 1960)
No es fácil dar de lo que no tienes.
Cuando entregas ese mal sentimiento por aquellos que te han hecho daño, te aseguro que el Padre tomará todo el control para honrar tu obediencia.
Quizá hoy te sientas confrontado porque no sabes cómo tratar a tus enemigos, así que cuando esto suceda recuerda, cómo Dios te ha tratado en medio de todas tus fallas y refleja lo mismo.
Dios nos ha entregado todo Su amor, misericordia y sobre todo ese hermoso perdón que aun sin merecerlo hemos recibido día a día.
Se trata de entender que nuestros enemigos —más que cualquier cosa— también son amados por Dios.
A medida que va pasando el tiempo debemos soltar para que nuestro corazón quede completamente restaurado.
Ama como ama Jesús, trata a tus enemigos y aquellos que te hicieron daño con el perdón que la biblia nos enseña.
Para más contenido como este que edifica tu Fe, visita nuestra categoría Inspiracional.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…