Creo en Jesús, pero no quiero celebrar la Navidad

Creo en Jesús, pero no quiero celebrar la Navidad

Pregunta de la audiencia

Creo en Jesús, pero no me gusta celebrar la Navidad porque tengo familiares que murieron en esas fechas y es muy doloroso para mí. Si no celebro, ¿estoy cometiendo pecado?

La Navidad es una fecha que nos recuerda el mayor regalo de Dios para el mundo: Jesús. En esa temporada recordamos su nacimiento, sus obras y su sacrificio en la cruz. Sin embargo, esta celebración es más bien simbólica pues hasta ahora no se ha determinado la fecha exacta en la que nació.

El calendario judío es diferente al que tenemos actualmente, y los investigadores sugieren que pudo haber sido en octubre, junio u otros meses. No obstante, este dato no debería preocuparnos pues, en principio, en la Biblia no hay una indicación específica que nos ordene celebrar la Navidad.

Festejar la Navidad es algo que muchos hacen por costumbre. Para algunos significa reunirse en familia, comer bien, recibir regalos o creer en Santa Claus o Papá Noel. Sin embargo, para los cristianos es un momento para ser agradecidos con Dios por darnos a Su Hijo. Y también es una oportunidad que nos ayuda a compartir a otros sobre Jesús.

La Biblia no dice que celebremos Navidad

La Biblia no menciona que debemos celebrarlo específicamente (así como tampoco dice que festejemos los cumpleaños o aniversarios), pero es algo que hacemos de manera voluntaria en honor a nuestro Salvador. Esto quiere decir que si uno decide no celebrarlo, no está cometiendo ningún pecado. Celebrar o no la Navidad es una decisión personal y sólo Dios conoce la intención con la cual lo hacemos. Por lo tanto, no tenemos ningún derecho a juzgar a quien decide o no practicarlo.

Por otra parte, es importante que no recordemos a Jesús únicamente en la Navidad. Ser sus seguidores implica practicar sus enseñanzas y seguir sus mandamientos durante todo el año. Muchos pueden adorar a Jesús en la Navidad, pero se olvidan de hacerlo los demás meses.

Más que una festividad, seguir a Jesús es un estilo de vida. Él ve nuestro comportamiento a diario y conoce de qué forma le adoramos, no sólo en Navidad, sino durante todos los años que nos da de vida.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

He pecado mucho, ¿Dios ya no me quiere?

El hecho de que Dios ha perdonado a quien ha pecado mucho, no significa que debemos seguir pecando y que no viviremos las consecuencias.

Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito

Todos llevamos un evangelista en nuestro interior, un deseo de compartir nuestras experiencias. Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito.

Pasos prácticos para comprometerte con Dios

Hoy te traemos cinco maneras prácticas de comprometerte con Dios, para que las apliques y crezcas en tu relación con Él.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario