Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

En Efesios 6 encontramos una referencia a la armadura de Dios; y el apóstol Pablo dice que debemos usarla «para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo» (NTV); pero ¿qué significa?

La armadura a la que menciona no es física, sino espiritual. En el versículo 12 encontramos que todo cristiano mantiene una batalla constante; aunque no podemos ver a esos enemigos, sí podemos sentir su influencia y ataque en nuestras vidas:

Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.

(NTV)

Es por esa razón que Dios nos da una armadura para guardarnos de los ataques espirituales.

En este pasaje de la Biblia encontramos que hay 6 piezas claves que componen esta armadura; las cuales cumplen propósitos específicos y deben ser parte de nuestra vida diaria como cristianos; solo así estaremos a salvo.

La armadura de Dios

El cinturón de la verdad

Entonces manténganse firmes, pónganse el cinturón de la verdad…

Efesios 6:14 (PDT)

Conforme pasa el tiempo, la verdad se ha distorsionado y acomodado según las tendencias; pero la Biblia dice que solo Jesús es la verdad (Juan 14:6). Por tal motivo debemos mantener una relación con Él, y así conoceremos la verdad; podemos lograrlo al tener una relación estrecha con nuestro Salvador y leyendo y practicando la Biblia a diario.

La coraza de la justicia de Dios

…y la coraza de la justicia de Dios.

Efesios 6:14 (NTV)

La coraza es una pieza de la armadura que cubre las partes vitales del cuerpo, tales como el corazón, los pulmones y el estómago. La Biblia dice que debemos tener como coraza la justicia de Dios; es decir que debemos hacer lo correcto a los ojos del Señor, de modo que otros nos reconozcan como seguidores de Cristo y vean que actuamos conforme la justicia de Dios.

Los calzados con la disposición de predicar el evangelio de la paz

Y con los pies calzados con la disposición de predicar el evangelio de la paz.

Efesios 6:15 (RVC)

Jesús dejó un mandamiento a todos sus seguidores: compartir las buenas noticias de salvación (Mateo 28:19; Marcos 16:15). Esa orden no es opcional, sino que es obligatoria; por eso es que parte de la armadura de Dios está relacionada con el evangelismo.

La Biblia nos dice que debemos estar listos y preparados para compartir el evangelio de la paz. A menudo vemos el evangelismo como una tarea secundaria; pero debemos recordar que sin esta parte esencial de la armadura podemos ser vulnerables a ataques del enemigo.

El escudo de la fe

Además de todo esto, protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno.

Efesios 6:16 (RVC)

La Biblia resalta la importancia de la fe al ponerla como el escudo; y es que esta pieza era vital para la defensa de los soldados. Sin embargo, debemos notar que cuando hace referencia a la fe, se refiere a la confianza que tenemos en Jesús y que solo puede provenir de su mensaje (Romanos 10:17).

Podemos tener fe en nuestras propias habilidades y fuerzas; pero eso no nos protege. Solo la fe en Cristo nos protege en la batalla espiritual.

El casco de la salvación

Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza…

Efesios 6:17 (DHH)

La salvación es el casco que protege nuestras cabezas porque Jesús es el único que puede darnos salvación y vida eterna. Mientras tengamos una comunión firme con Cristo, nada ni nadie podrá apartarnos de Su amor (Romanos 8:37–39).

La espada del Espíritu: la Palabra de Dios

A diferencia de las otras piezas de la armadura de Dios, esta última no es de defensa, sino de ataque. La Biblia, que es la Palabra de Dios, es nuestra arma para embestir al enemigo. Pero hay algunas cosas a tener en cuenta:

  1. La espada era el arma personal más poderosa que había en los tiempos bíblicos. Si bien hoy en día hay artefactos más letales, la comparación que hace Pablo en ese texto sigue siendo válida. La Biblia es y será nuestra arma principal porque fue inspirada por Dios y nadie puede superarla.
  2. Un arma depende de quién lo usa. Que un niño tenga una espada no quiere decir que sepa cómo usarla. De hecho, puede causar más mal que bien. Es por ello que debemos aprender y conocer la Biblia; y así evitaremos herir y dañar a los demás.
  3. La Biblia es la espada para luchar contra Satanás, no contra otras personas. En Efesios 6:10-12, Pablo aclara que la lucha del cristiano no es física, sino espiritual. Esto nos indica que la Palabra de Dios es un arma para pelear espiritualmente y no para juzgar, condenar o manipular a la gente.

Cada pieza de la armadura de Dios está relacionada con la comunión que tenemos con Cristo; por lo tanto no podemos usarla sin antes tener una relación personal con Él. Ese es el primer paso para salvaguardarnos de las fuerzas espirituales.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
2
3
0
0
0
Already reacted for this post.