Entendí el significado de la Navidad en medio de la soledad y desesperanza

Entendí el significado de la Navidad en medio de la soledad y desesperanza

Un testimonio que demuestra que el significado de la Navidad se puede encontrar incluso en medio de sentimientos de soledad y desesperanza.

Muchos no lo saben, pero las Navidades del 2017 fueron sin duda una de las más dolorosas para mí. ¿Por qué? Bueno, tengo una familia muy unida, tanto por el lado de mis padres como por el lado de mi esposa. Para mí, esta es la mejor época del año. Toda la familia reúne, el compartir, la música tradicional puertorriqueña, la temperatura fría de mi pueblo Adjuntas y no se me puede quedar la comida. 

A principios de diciembre de 2017 recibí una oferta de trabajo en los Estados Unidos; por lo que no me quedó mas alternativa que salir el 31 de diciembre de 2017 de mi país; sin saber cuándo volvería a volver a ver a mi esposa y mucho menos cuándo volvería a pasar una época navideña con mi familia. Esto hizo que la Navidad, la hermosura de las luces y el significado se vieran empeñados por la tristeza y el vacío que queda cuando alguien se va sin saber si la volverás a ver.

Aunque tuve tiempo de despedirme al menos de mi familia cercana y algunas amistades, el sentimiento de pérdida, tristeza y soledad es uno que se te aferra al alma, sin importar cuán fuerte creas que eres.

Llegué a la ciudad donde resido actualmente y la cual nunca había visitado en mi vida, a las 11 pm del 31 de diciembre. Al bajarme del avión no había un amigo, un familiar o una cara conocida. Solo me quedaba la fe y la esperanza de que Dios sería mi sustento. En esos momentos de soledad, tristeza y vacío que deja la familia, entendí que la Navidad significa Emmanuel: Dios con nosotros.

Aunque soy cristiano de años y he escuchado, leído y estudiado el significado de la Navidad, el verdadero motivo nació en mí en medio de mis sentimientos de soledad y desesperanza.

Navidad es el nacimiento del Cristo, el Salvador y Redentor del mundo en esta tierra. Cristo nació, murió y resucitó para traer salvación, redención y perdón al ser humano caído. Pero ¿qué significa todo esto? 

El significado más simple y poderoso de la Navidad es el amor

El simple hecho que Dios haya enviado a su Hijo a este mundo con el único propósito de redimir a la humanidad nos habla de un amor que no entiende de límites ni peros. Que Cristo haya nacido en esta tierra, me hace entender su nombre: Emmanuel, Dios con nosotros

Cuando entendemos que Cristo ha nacido en nuestras vidas, podemos ver y experimentar que no importa la situación que podamos estar viviendo, Cristo es Dios con nosotros.

El nacimiento de Cristo debe traernos esperanza de que no importa la soledad que estemos pasando, la tristeza que nos esté arrebatando el gozo, el problema que nos esté robando la paz, tenemos un Dios que esta con nosotros.

Para muchos, la Navidades es sinónimo de días libres, alcohol y comida. Y para otros es sinónimo de regalos caros, largas filas en los centros comerciales y estrés económico por todo el dinero que necesitan o que gastaron sin tener. Para colmo, el sistema te hace pensar que la navidad solo se tratan de regalos y de gastar dinero para demostrar amor.

Y para otras personas también es sinónimo de soledad y desesperanza al no tener cerca a sus seres queridos. Esto es, personas que amas y ya no están en esta tierra o que se han mudado a otra parte del mundo como me sucedió a mí familia y a mí. 

Cristo nació y su nacimiento acercó a Dios a tu vida

La Navidad es el regalo más grande que la humanidad ha recibido en su historia. Es por ello que en esta temporada tan hermosa con un significado tan increíble, el portador de ese amor que no escatimó a su propio Hijo para darlo en rescate de muchos (Mateo 20:28).

Sé portador de ese amor que acompaña al desamparado, al triste y afligido, al necesitado y al que no tiene la bendición de tener a alguien a su lado en esta época tan especial.

Así como Cristo es Dios con nosotros en los momentos felices, como en los momentos de dolor, soledad, desesperanza y sufrimiento, sé tú también el regalo para alguien más.

Confía en Dios; y que el nacimiento de Cristo te acompañe en tu agonías.

Te invitamos a comprender el significado de su nacimiento y podamos bendecir a los que tienen menos. Nuestro deseo es que podamos bendecir a los demás, así como el nacimiento de Cristo nos bendijo a nosotros.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuál es el mejor regalo de la Biblia?

Uno de los mejores regalos de la Biblia es la comunicación expresada de la voluntad de Dios para nuestras vidas.

3 mujeres de la Biblia que vencieron sus circunstancias

3 mujeres de la Biblia que vencieron sus circunstancias y lo que podemos aprender de ellas para aplicar en nuestras vidas.

Ejemplos bíblicos de madres que oraron

Estos son algunos ejemplos bíblicos de madres que oraron a Dios en momentos clave, y mostraron el poder de la fe y la oración.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario