Ejemplos bíblicos de madres que oraron

Ejemplos bíblicos de madres que oraron

En la Biblia encontramos una amplia variedad de historias de personas que atravesaron momentos difíciles, y cómo reaccionaron a ellos.

Allí también encontramos ejemplos bíblicos de madres que oraron en momentos decisivos, ya sea para pedirle algo a Dios o para alabarle por algún hecho. Esta acción es un buen modelo para las madres de cualquier generación para que tengan a la oración como parte de sus vidas.

Madres que oraron

Ana

En el tiempo de Ana, las mujeres que no podían concebir eran mal vistas y maltratadas por los demás. La esterilidad era considerada como una especie de maldición; y la presión que estas mujeres tenían que soportar eran muy pesada.

Ana sufrió en carne propia esta discriminación, y por eso acudió a Dios para contarle su agonía y pedirle que le dé un hijo. Dios le concedió su petición, y ella oró en agradecimiento (1 Samuel 2:1-10). Con esto, Ana nos enseñó que no solo debemos orar para pedir, sino también para mostrar gratitud.

Ana oró antes de ver su milagro y convertirse en madre; pero también después. Su nuevo rol de madre no la hizo apartarse de Dios, sino que continuó buscando de Él.

Una madre puede tener miles de tareas; sin embargo, ninguna de ellas debe apartarle de Dios, ya que Él es quien da la vida y también la sabiduría para desarrollar las responsabilidades que tenemos a diario.

María

María tuvo un encuentro sobrenatural con un ángel que le anunció que en su vientre estaría Jesús. Ella creyó en esta promesa, y cuando fue a visitar a su prima Elisabet, alabó a Dios (Lucas 1:46-55) por haberle concedido semejante privilegio.

La actitud humilde de María, así como su deseo de adorar es notorio en su cántico. Ella habló lo que estaba en su corazón, y eso nos recuerda que debemos ser sinceros ante Dios.

María sabía que su rol de madre solo pudo provenir de Dios, y su entrega a Él es uno de los ejemplos bíblicos de madres que oraron y entregaron sus vidas a Dios.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los Salmos como expresión máxima del alma y el espíritu

La riqueza de los Salmos continúan resonando en los corazones de quienes buscan una conexión más profunda con Dios en el alma y espíritu.

Cómo leer la Biblia aunque te aburra hacerlo

¿Te aburre leer la Biblia? A muchos cristianos les cuesta leerla y por eso no crecen en su fe. Pero aquí te damos consejos para remediarlo.

¿Cuál es el mejor regalo de la Biblia?

Uno de los mejores regalos de la Biblia es la comunicación expresada de la voluntad de Dios para nuestras vidas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Una respuesta

Deja un comentario