4 factores a tener en cuenta al comprar un carro eléctrico

4 factores a tener en cuenta al comprar un carro eléctrico

Sin lugar a duda los carros eléctricos tienen sus ventajas, pero hay razones de peso para pensarlo dos veces antes de tomar la decisión. Por eso hoy te traemos cuatro factores para tener en cuenta si vas a comprar un carro eléctrico. Comenzando, cuestan más que los carros que usan gasolina.

Primer factor

Cargar la batería en tu casa significa aumentar tu recibo de electricidad, es otro de los factores muy importantes que debes tener en cuenta si vas a comprar un carro eléctrico. Por ello, también están invirtiendo los propietarios, en paneles solares por razones ecológicas y monetarias.

Segundo factor

La mayoría de estos vehículos (EV por sus siglas en inglés) pueden recorrer casi 322 kilómetros con una carga completa si manejan a velocidades bajas en la ciudad. Y otro de los factores para tener en cuenta si vas a comprar un carro eléctrico, es que debes saber que manejar en carreteras consume más rápidamente la carga eléctrica y la autonomía puede ser inferior a la que publicitan tener.

Tercer factor

La disponibilidad de las estaciones de carga. Hoy día existen más de 26,000 estaciones de carga por todos los Estados Unidos, pero hay que revisar la disponibilidad de estas en tu área. También hay diferentes tipos de cargadores y no todos son iguales en las estaciones de carga. No son universales. Otro de los factores importantes para tener en cuenta si vas a comprar un carro eléctrico.

Cuarto factor

El costo en sí de la carga. Para recorrer unos 160 kilómetros, requieren un promedio de 30 kilovatios por hora, por tanto, sería el costo de unos $3.60 por cada recorrido de esa distancia. Si multiplicamos por el promedio de recorrido anual de un conductor regular, vendría siendo más alto el costo comparado con un vehículo a gasolina. Otro de los factores para tener en cuenta. Sin embargo, ya no es tanta la diferencia si vas a comprar un carro eléctrico, debido al aumento de la gasolina.

Por otra parte, quienes se han animado a comprar un carro eléctrico han tenido en cuenta los incentivos que dan como créditos fiscales federales. ¡Estos oscilan entre mil y 7 mil dólares! Eso depende del modelo del carro eléctrico y del tamaño de su batería. Así que es importante que saques cuentas, calcules cuántos kilómetros recorres por carretera anualmente y en la ciudad. Todos estos son factores que debes tener en cuenta y te ayudarán a decidir si debes comprar un carro eléctrico.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Actualidadmotor.com (2022). Qué debes saber antes de comprar un coche eléctrico. Recuperado el 31 de marzo de 2022 de https://www.actualidadmotor.com/que-debes-saber-antes-de-comprar-un-coche-electrico/
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

6 maneras de mejorar la seguridad de tu casa

Maneras de mejorar la seguridad en tu casa son las que te traemos hoy. Y es que no todos tenemos para sistemas muy efectivos pero costosos.

4 maneras de lograr que te alcance el dinero

Lograr que te alcance el dinero con la subida de precios hoy día, se dificulta, pero con estos datos que te damos, puedes lograrlo.

7 maneras de desconectarte de tu celular

¿Quieres tener un balance entre tu vida real y virtual? Estos consejos te ayudarán a desconectarte de tu celular y vivir sin adicción a la tecnología.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario