5 buenas terapias que no tienen costo

5 buenas terapias que no tienen costo

¿Sabías que hay terapias que no tienen costo? Hoy día, muchos sentimos que necesitamos ir a un psicólogo para que nos dé algunas sesiones de terapia; sin embargo, no nos animamos del todo por el costo.

Te vamos a recomendar unas terapias que no tienen costo. De las que vamos a hablar no sustituyen las sesiones por algún problema grave, sino para esos días que nos sentimos estancados o sin ánimo.

1. La naturaleza

Embed from Getty Images

Si tienes un parque cerca, un bosque o una playa, una caminata por esos lugares —sea por tu cuenta o con alguien—, es una maravillosa terapia que no tiene costo. El solo hecho de respirar otro aire, tal vez recibir los rayos de sol, te relajará y hará sentir muy bien.

2. Los amigos

Embed from Getty Images

Las amistades son una excelente terapia. Puedes reunirte en un lugar favorito en exteriores, y hacer que cada uno lleve algo para compartir. No olvides un delicioso jugo o algún aperitivo. Estar con un amigo es definitivamente una terapia que no tiene costo.

3. Una caminata corta

Embed from Getty Images

Si estás trabajando y has estado sentado mucho tiempo, date una vuelta por la cuadra del lugar donde trabajas. Si es tu casa, camina por la cuadra donde estás ubicado y disfruta del momento. Simplemente unos minutos de hacer algo diferente son una terapia que no tiene costo y que es necesaria.

4. Unos minutos de estiramiento

Embed from Getty Images

Aparte de ayudarte físicamente y mantener tu cuerpo con elasticidad, unos minutos con una rutina de estiramiento van a significarte una terapia que no tiene costo.

Levántate, estírate y trata de tocar la punta de tus pies sin doblar las rodillas. Puedes subir las piernas como en marcha, estirarte hacia un lado y luego otro. Tu cuerpo te lo va a agradecer.

5. Un breve masaje durante el día

Embed from Getty Images

Tómate unos minutos para masajear tus manos, tu cuello, tus brazos. Todo aquello en tu cuerpo que sientas tenso se puede mejorar con un suave masaje. En línea puedes conseguir diferentes maneras de darte masajes mientras estás sentado en tu escritorio y masajes específicos para zonas adoloridas o zonas donde sientas tensión.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

¡Ayuda! ¿Cómo superar el fracaso?

Este artículo está dedicado a aquellos que sienten que no alcanzaron el éxito esperado este año y buscan cómo superar el fracaso.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario