Lo que debes saber sobre el servicio

Lo que debes saber sobre el servicio

Según el diccionario Real Academia Española la palabra servir significa «Estar al servicio de alguien. Estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que él quiere o dispone.»

Cada creyente tiene la responsabilidad de servir a Dios y al prójimo, con el don o talento que le fue dado.

Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.

1 Pedro 4:10 (NTV)

El servicio no es un simple trabajo como lo consideran algunos, es una responsabilidad que tenemos tu y yo. Por esto mismo, el servicio demanda 3 cosas:

Esfuerzo

Toda responsabilidad requiere esfuerzo, sino te esfuerzas no logras nada. Y Dios no llama a hombres flojos, sino a hombres trabajadores. Por lo tanto, no debe haber lugar para la pereza en nuestras vidas. Si quieres servir a Dios debes hacerlo con todas tus fuerzas y de todo corazón.

Trabaja duro y serás un líder; sé un flojo y serás un esclavo.

Proverbios 12:24 (NTV)

Sacrificio

Sacrificar nuestro tiempo o cosas para Dios valen la pena, porque a Él es a quién servimos. Jesús enseñó que el verdadero servicio requiere sacrificio, porque muchas veces ni siquiera tendrás las comodidades básicas que desees. Pero recuerda que es a Dios a quién sirves.

El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.

Lucas 9:62 (NTV)

Amor

El amor es indispensable en todo lo que hagas, porque se supone que Dios habita en tu corazón. Si sirves renegando o de mala manera, entonces Cristo no está en tu corazón y el servicio que haces no es para Él.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Colosenses 3:23-24 (RVR 1960)

Jesús vino para servir y no para ser servido. Por esa razón, como hijos amados debemos ser imitadores de Él y servir con esfuerzo, sacrificio y amor.

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1 Corintios 15:58 (RVR 1960)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No nos podemos dar por vencidos

Si bien la lucha diaria puede ser ardua, no nos damos por vencidos porque tenemos el respaldo del Todopoderoso y eso es más que suficiente.

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

¿Sabes qué pedir?

Cuando oras, ¿sabes qué pedir? ¿sabes qué te conviene? A veces no recibimos la respuesta que esperamos porque no pedimos sabiamente.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario