Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Según el diccionario Real Academia Española la palabra servir significa «Estar al servicio de alguien. Estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que él quiere o dispone.»

Cada creyente tiene la responsabilidad de servir a Dios y al prójimo, con el don o talento que le fue dado.

Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.

1 Pedro 4:10 (NTV)

El servicio no es un simple trabajo como lo consideran algunos, es una responsabilidad que tenemos tu y yo. Por esto mismo, el servicio demanda 3 cosas:

Esfuerzo

Toda responsabilidad requiere esfuerzo, sino te esfuerzas no logras nada. Y Dios no llama a hombres flojos, sino a hombres trabajadores. Por lo tanto, no debe haber lugar para la pereza en nuestras vidas. Si quieres servir a Dios debes hacerlo con todas tus fuerzas y de todo corazón.

Trabaja duro y serás un líder; sé un flojo y serás un esclavo.

Proverbios 12:24 (NTV)

Sacrificio

Sacrificar nuestro tiempo o cosas para Dios valen la pena, porque a Él es a quién servimos. Jesús enseñó que el verdadero servicio requiere sacrificio, porque muchas veces ni siquiera tendrás las comodidades básicas que desees. Pero recuerda que es a Dios a quién sirves.

El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.

Lucas 9:62 (NTV)

Amor

El amor es indispensable en todo lo que hagas, porque se supone que Dios habita en tu corazón. Si sirves renegando o de mala manera, entonces Cristo no está en tu corazón y el servicio que haces no es para Él.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Colosenses 3:23-24 (RVR 1960)

Jesús vino para servir y no para ser servido. Por esa razón, como hijos amados debemos ser imitadores de Él y servir con esfuerzo, sacrificio y amor.

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1 Corintios 15:58 (RVR 1960)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

10
3
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta