Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Según 1 Corintios 13 —el capítulo de la Biblia más famoso sobre el amor—, el amor es más importante que la fe; pero ¿qué significa eso? ¿Implica que la fe no es necesaria? ¿Cómo podemos interpretar este pasaje?

En este episodio, Marcos Brunet explica por qué este pasaje considera que el amor es más importante que la fe, y cómo es que se relaciona con el carácter y naturaleza de Dios. No te pierdas este podcast de Respirando esperanza.

Marcos Brunet frases sobre el amor de Dios

Transcripción del podcast ¿Por qué el amor es más importante que la fe?

Así termina 1 Corintios 13, «quedan tres: fe, esperanza y amor, pero el más grande es el amor». ¿Por qué el amor es más grande que la fe? Yo creo que es un misterio entender que el amor no nos involucra a nosotros. Y ese amor está está hablando del amor ágape. Es una sola dirección: el amor que da y se alegra en dar a que otro esté bien. Como Dios amó al mundo y envió a Su Hijo. Porque la fe también involucra cosas que también tenemos un beneficio, y el amor es buscar el beneficio del otro.

Creo que ahí uno se identifica más con la naturaleza de Dios; que Él creó todas las cosas por amor y quiere compartir con nosotros, no porque Él tenga un beneficio en eso: porque simplemente se alegra en ver que tenemos placer en Él. Y creo que el amor tiene más que ver con dar que con recibir.


Marcos Brunett en Respirando esperanza

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
3
0
0
0
0
Already reacted for this post.