¿Qué prevalece, tu voluntad o la de Dios?

¿Qué prevalece, tu voluntad o la de Dios?

A diario tomamos decisiones, algunas son trascendentales en nuestra vida y de gran impacto, otras no; sin embargo, todas ellas forman parte de nuestro destino. En ese destino que Dios tiene preparado para cada uno es primordial seguir su voluntad. En cuanto a ti, ¿qué prevalece, tu voluntad o la de Dios?

¿Cómo seguir la voluntad de Dios?

Lo principal es el conocimiento que tenemos de Él, sus mandamientos, preceptos, enseñanzas; estas son las directrices para poder discernir la voluntad de Dios.

Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos! Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamientos.

Salmos 119:5-6 (RVR 1960)

Además tenemos al Espíritu Santo quien nos redarguye e inquieta cuando estamos inclinándonos más hacia lo que nosotros queremos hacer que a la voluntad de Dios. Aunque no es nada fácil ceder a lo que Dios demanda cuando ponemos en primer lugar nuestra voluntad, es lo mejor para nosotros, porque el Señor busca nuestro bien y su sabiduría nos ayudará a dar pasos acertados.

No temas a la voluntad de Dios

Uno de los temores al momento de seguir la voluntad de Dios es el renunciar a nosotros mismos, a lo que queremos; también llegamos a creer que Él nos mandará a realizar algo que está fuera de nuestros planes.

Es cierto, Dios nos llevará a otros niveles, a lugares y situaciones que jamás pudimos imaginar, pero será para bien, pues hará que nuestro carácter se parezca más a El.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Jeremías 29:11 (RVR 1960)

Dejemos que prevalezca la voluntad de Dios en nuestras vidas con una relación más estrecha con Él, sin duda seremos más sensibles a su voz y tomaremos buenas decisiones.

Además, en todo proceso que nos toque pasar por seguir su voluntad, Él estará con nosotros.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1:9 (RVR 1960)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

¿Sabes qué pedir?

Cuando oras, ¿sabes qué pedir? ¿sabes qué te conviene? A veces no recibimos la respuesta que esperamos porque no pedimos sabiamente.

Con sabiduría de Dios

Mantengámonos en constante acercamiento con Dios para poder reflejarlo y poder vivir sabiamente, esa es la única manera en que lograremos tener una vida plena.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario