¿Qué prevalece, tu voluntad o la de Dios?

¿Qué prevalece, tu voluntad o la de Dios?

A diario tomamos decisiones, algunas son trascendentales en nuestra vida y de gran impacto, otras no; sin embargo, todas ellas forman parte de nuestro destino. En ese destino que Dios tiene preparado para cada uno es primordial seguir su voluntad. En cuanto a ti, ¿qué prevalece, tu voluntad o la de Dios?

¿Cómo seguir la voluntad de Dios?

Lo principal es el conocimiento que tenemos de Él, sus mandamientos, preceptos, enseñanzas; estas son las directrices para poder discernir la voluntad de Dios.

Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos! Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamientos.

Salmos 119:5-6 (RVR 1960)

Además tenemos al Espíritu Santo quien nos redarguye e inquieta cuando estamos inclinándonos más hacia lo que nosotros queremos hacer que a la voluntad de Dios. Aunque no es nada fácil ceder a lo que Dios demanda cuando ponemos en primer lugar nuestra voluntad, es lo mejor para nosotros, porque el Señor busca nuestro bien y su sabiduría nos ayudará a dar pasos acertados.

No temas a la voluntad de Dios

Uno de los temores al momento de seguir la voluntad de Dios es el renunciar a nosotros mismos, a lo que queremos; también llegamos a creer que Él nos mandará a realizar algo que está fuera de nuestros planes.

Es cierto, Dios nos llevará a otros niveles, a lugares y situaciones que jamás pudimos imaginar, pero será para bien, pues hará que nuestro carácter se parezca más a El.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Jeremías 29:11 (RVR 1960)

Dejemos que prevalezca la voluntad de Dios en nuestras vidas con una relación más estrecha con Él, sin duda seremos más sensibles a su voz y tomaremos buenas decisiones.

Además, en todo proceso que nos toque pasar por seguir su voluntad, Él estará con nosotros.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1:9 (RVR 1960)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

El beneficio de las ganancias

La paz que nos da la fe en nuestro Dios nos proporciona una vida más productiva y con más salud, sabemos que las ganancias que tenemos en Él son eternas.

¿Con deseos de venganza?

Los deseos de venganza nos alejan de la voluntad de Dios, mejor dejemos nuestra causa en Sus manos, Él obrará con justicia divina.

Tiempo de alegrarnos en los problemas

Dios nunca dijo que no tendríamos problemas por creer en Él.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario