Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Para entender quién es el Espíritu Santo tenemos que estudiar algunos pasajes de la Biblia que hablan de quién es y de qué forma se relaciona con Dios. Tal como su nombre lo indica, el Espíritu Santo es un espíritu que no podemos ver con nuestros ojos físicos; y aunque se le representa en forma de paloma, no tiene un cuerpo material.

Algunos creen que Dios se presenta en el Antiguo Testamento como Padre; en el Nuevo Testamento como Jesús; y en la actualidad está como el Espíritu Santo. Sin embargo, en Génesis encontramos que el Espíritu Santo ya existía desde antes de la creación del mundo. El Espíritu Santo es parte la trinidad; es decir, no es un dios aparte de Dios.

Qué es la trinidad

¿Quién es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo, aunque no tiene un cuerpo físico, es una persona; por lo tanto, tiene sentimientos. En varios pasajes de la Biblia encontramos que puede sentir tristeza (Efesios 4:30), también puede enojarse (Isaías 63:10) y mostrar emociones que entendemos como seres humanos.

Además, en otros versículos vemos que tiene capacidad de juicio (1 Corintios 12:11), puede comunicarse con Dios (Romanos 8:26-27) y tiene otras funciones que demuestran que es una persona y no una fuerza.

¿Cuál es su labor?

Tiene varias funciones, dependiendo de la circunstancia y la forma cómo Dios quiere manifestarse. Por ejemplo, puede bautizar y llenar (Mateo 3:11; Marcos 1:8), dar dirección, apoyo y guía (Marcos 13:11), mostrar los secretos de Dios (1 Corintios 2:10); y también interceder por nosotros ante Dios (Romanos 8:26-27).

En la Palabra de Dios vemos que puede realizar muchas más acciones y tiene el poder para hacer cambios en la vida de la gente.

Para conocer la lista completa, leer Estas son las 23 funciones del Espíritu Santo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
1
1
0
0
0
Already reacted for this post.