¿Cuándo es un buen momento para acudir a terapia?

¿Cuándo es un buen momento para acudir a terapia?

https://youtu.be/GK58SX3Zv4k

Esta pregunta surge a menudo en grupos de amigos, conocidos, compañeros de trabajo: ¿Cuándo es un buen momento para acudir a terapia? ¿Cuándo tengo que acudir a un profesional de la salud mental?

Si bien hay momentos en donde es necesario asistir por algún problema o situación específica; también creemos que la terapia hoy tiene más que nunca una función amortiguadora y preventiva.

Tiempo atrás se creía que iban a terapia o comenzaban un tratamiento psicológico aquellos que estaban enfermos. Sin embargo, con el correr del tiempo y con las nuevas metodologías de trabajo implementado por tantos profesionales; se descubrió que el comenzar un tratamiento psicológico también tiene que ver con mejorar nuestra calidad de vida, con prevenir situaciones en las que no sabemos cómo actuar, adquirir herramientas que nos permitan controlar nuestros impulsos y emociones en los momentos más críticos. Conocernos más, aceptarnos y entender nuestra historia son algunos de los motivos por lo que las personas llegan a los consultorios en @cti.psicologia.

¿Cuándo es un buen momento para acudir a terapia?

Para decidir cuándo ir al psicólogo tenemos que tener en cuenta varios factores. Cualquier persona puede beneficiarse de los servicios de una terapia psicológica; pero hay casos en que es necesario o muy recomendable buscar este tipo de ayuda.

En términos generales, recomendamos acudir a terapia cuando a la persona se le presenta un problema que supera su posibilidad de poder resolverlo por sus propios medios; o cuando este problema impide que la persona pueda vivir y experimentar bienestar al punto de ocasionar malestar y sufrimiento emocional.

Desde la psicología, se cree que un problema existe cuando hay una discrepancia entre lo que haces y lo que quisieras estar haciendo; o entre los resultados que obtienes y los resultados que desearías tener. En estos casos, como en tantos otros, recomendamos acudir a un profesional que, con una mirada objetiva y periférica, pueda orientarte para que logres encontrar ese camino que te lleve a donde quieras llegar.

Nuestra licenciada en psicología, Debora Pedace nos cuenta:

Cuándo se debe ir al psicólogo

En el segmento Viernes de terapia de Uno nunca sabe conversamos acerca de cuáles son los motivos por los que las personas deberían ir a terapia; pero, sobre todo, cuáles son los beneficios de ir.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario