¿Cuál es la posible causa de la depresión?

¿Cuál es la posible causa de la depresión?

A lo largo de toda nuestra vida es normal atravesar episodios tristes, situaciones dolorosas; y aunque no nos agrada pasar por estas vivencias, entendemos que, en muchos casos, nos han servido para crecer como personas, para desarrollar nuevas herramientas que nos permitan seguir superando los obstáculos que la vida nos siga presentando.

Sin embargo, en otros casos, lo que podríamos pensar que es un simple sentimiento de tristeza, puede desencadenarse en un proceso depresivo.

¿Cuáles son los síntomas de este tipo de patología?

En cuanto a los síntomas, son variados dependiendo de cada persona y, teniendo en cuenta, si el que esta atravesando un trastorno depresivo es un niño, adolescente o un adulto. Todo esto lo hablamos en profundidad en la entrevista que está al final de este artículo; te animamos a que puedas conocer cuales son lo síntomas viendo la nota.

¿Cuál es la posible causa de la depresión?

La depresión mayor es un fenómeno multifactorial, por lo que diferentes factores podrían causar esta psicopatología; dentro de estos factores encontramos, los factores genéticos, las vivencias de la infancia y ciertas situaciones traumáticas actuales.

Si bien la depresión es una patología grave, afortunadamente se puede tratar. Las opciones de tratamiento suelen variar según la gravedad de los síntomas. Pero por lo general, un tratamiento que convine la psicoterapia y farmacología sería el apropiado. Hay que tener en cuenta que las personas diagnosticadas con depresión mayor pueden recaer con facilidad en este tipo de crisis, de modo que el tratamiento se plantea como una ayuda de por vida (aunque no necesariamente con frecuencia semanal).

¿Cuándo es necesario consultar con un especialista?

Son muchas las personas que confunden los síntomas de la depresión con un mal día. Otros no se dan cuenta hasta que ya es demasiado tarde. Por eso es necesario que cuando comiences a reconocer en tu vida algunos de los síntomas que mencionamos en la entrevista, que te acerques de manera urgente y puedas pedir ayuda.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario