¿Qué dice la Biblia acerca de la fe?

¿Qué dice la Biblia acerca de la fe?

La Biblia ofrece una perspectiva diferente acerca de la fe porque nos muestra por qué es debemos ponerla en Dios. Podemos poner nuestra fe en diferentes personas, situaciones y cosas, pero en la Palabra de Dios encontramos por qué debemos confiar en Dios, qué beneficios tiene y cómo podemos hacer que crezca.

¿Qué dice la Biblia acerca de la fe?

Qué es la fe, según la Biblia

La fe es confiar aunque no lo veamos

Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve.

Hebreos 11:1 (RVC)

Estamos acostumbrados a creer en algo cuando tenemos pruebas tangibles o cuando vemos que es real; pero la fe consiste en creer aunque no lo veamos con nuestros propios ojos (2 Corintios 5:7). Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.

No podemos agradar a Dios si no tenemos fe

Nadie puede agradar a Dios si no tiene fe. Cualquiera que se acerque a Dios debe creer que Dios existe y que premia a los que lo buscan.

Hebreos 11:6 (PDT)

No podemos agradar a alguien en quien no creemos que existe. En cambio, cuando tenemos la convicción de que Dios existe, buscamos más de Él y nos preocupamos por tener una relación personal con Él. Por este motivo la Biblia nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios.

La fe nace cuando escuchamos las buenas nuevas de Jesús

Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.

Romanos 10:17 (NTV)

Tenemos fe cuando escuchamos sobre las buenas nuevas de Jesús y creemos que podemos ser salvos gracias a Él. Confiar que Dios tiene el poder para salvarnos es el primer paso para tener fe (Efesios 2:8-9).

Tenemos que orar con fe

Jesús le contestó:

— Tengan fe en Dios. Les aseguro que si alguien dice a ese monte que se quite de ahí y se arroje al mar, y lo dice sin vacilar, creyendo de todo corazón que va a realizarse lo que pide, lo obtendrá. Por eso les digo que obtendrán todo lo que pidan en oración, si tienen fe en que van a recibirlo.

Marcos 11:22-24 (BLPH)

La Biblia dice acerca de la fe que debemos usarla en la oración. Debemos orar creyendo en lo que pedimos y pidiéndole a Dios que responda nuestra petición de la manera que Él cree conveniente. Nuestra fe debe estar puesta en Él y en que, sin importar lo que ocurra, todo funcionará para bien.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los Salmos como expresión máxima del alma y el espíritu

La riqueza de los Salmos continúan resonando en los corazones de quienes buscan una conexión más profunda con Dios en el alma y espíritu.

Cómo leer la Biblia aunque te aburra hacerlo

¿Te aburre leer la Biblia? A muchos cristianos les cuesta leerla y por eso no crecen en su fe. Pero aquí te damos consejos para remediarlo.

Por qué no debes obedecer a tu corazón

Algunos consejos actuales dicen que debes obedecer a tu corazón; pero la Biblia nos dice que esto no es lo mejor para nosotros.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario