¡Guardar secretos es dañino para ti!

¡Guardar secretos es dañino para ti!

Cada persona tiene secretos que no quiere que los demás sepan. Estos pueden ser desde pequeñas acciones que no afectan a nadie hasta problemas legales y morales. Por tal motivo, no es sorprendente que la mayoría prefiera guardar sus secretos y no compartirlos con nadie. Sin embargo, un estudio demostró que guardar un secreto propio es dañino para la salud.

¿Por qué guardar secretos es dañino?

Un artículo publicado en Journal of Personality and Social Psychology afirma que guardar secretos causa estrés. Esto no se debe a la presión por no divulgar la información, sino porque las personas no dejan de pensar en ella. La tensión que esto causa puede llegar hasta convertirse en depresión.

Los investigadores realizaron un total de diez estudios a personas de 33 años en promedio; de los cuales identificaron 38 tipos diferentes de secretos.

Los resultados revelaron que las personas piensan en su secreto tres veces más de lo que se preocupan por esconderlo. Esta acción generó mala salud y la disminución del bienestar. Además, guardar un secreto hacía que las personas perdieran su autenticidad y se sintieran inconformes con sus vidas.

Los secretos escondidos tienen consecuencias negativas y por eso uno no debe cargar con ese problema para siempre. Se puede buscar la ayuda en un familiar, amigo, consejero, etc; no obstante, todos ellos son seres humanos y en algún punto pueden fallar. Por lo tanto, es mejor acudir al único ser que jamás traiciona y es fiel con quienes le aman: Dios. Mateo 11:28 (TLA) dice:

Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.

Jesús está dispuesto a perdonar tus pecados y hacerte libre de tus cargas. Aún es tiempo de aceptar su oferta y vivir sin ataduras.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Slepian, M., Chun, J., & Mason, M. (2017). The experience of secrecy. Journal Of Personality And Social Psychology113(1), 1-33. doi: 10.1037/pspa0000085
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Qué es la hipocresía, según la Biblia

A la luz de la Biblia podemos encontrar qué es la hipocresía, qué acciones califican como tal y si es considerado un pecado o no.

¿Qué hacer cuando llega la enfermedad?

¿Qué hacer cuando llega la enfermedad? en este artículo te damos 4 claves que te ayudaran a superar el proceso.

5 maneras de ser infiel a Dios

Podemos ser infieles a Dios de muchas maneras. Estas son cinco formas de alejarnos de nuestro Creador y perder esa comunión que tenemos con él.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario