No estoy de acuerdo con la iglesia, pero sí creo en Dios

No estoy de acuerdo con la iglesia, pero sí creo en Dios

Pregunta de nuestra audiencia:

«¡¡Hola!! Estoy confundido porque no estoy del todo de acuerdo con la iglesia, pero soy muy cristiano y sí creo en Dios.»

Para tener una perspectiva clara con respecto a la situación que estás viviendo, lo primero es que determines qué es exactamente en lo que no estás de acuerdo con la iglesia a la que asistes. ¿Son las enseñanzas que se imparten? ¿Las prácticas que realizan? ¿Los proyectos que promueven? ¿El comportamiento de algunos miembros? Hazte muchas preguntas como ésas y considera todas las opciones posibles.

Una vez que especifiques aquello con lo que discrepas, ora para que Dios te dé sabiduría y te hable por medio de la Biblia. En el Nuevo Testamento encontrarás historias de cómo las diferencias en las iglesias causó división y cuáles fueron los errores y aciertos de las personas involucradas. Por ejemplo, en un caso había contienda en una iglesia y las personas comenzaron a formar bandos. ≪…cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?≫ (1 Corintios 1:12-13 RVR1960). Es allí donde Pablo les escribió una carta exhortándoles a ser unidos así como Cristo es uno solo (1 Corintios 1:10-17).

Al tener la guía del Espíritu Santo y leer la Biblia podrás ver cómo Dios te habla y te muestra la respuesta de acuerdo a lo que necesitas.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que congregarse es una parte fundamental de tu crecimiento espiritual y por lo tanto, debes buscar una iglesia donde asistir y ser parte.

Para aprender más, lee 4 consecuencias de no ir a la iglesia

¿Y si quiero irme a otra iglesia?

Hay pastores o líderes que han abusado de la autoridad que tienen y como resultado han lastimado a otros cristianos. En esos casos, algunos consideran que la mejor opción es cambiar de iglesia, pero antes de hacerlo, los tres pasos primordiales que se deben seguir son:

  1. Orar por sabiduría: Cuando nuestros sentimientos y pensamientos no tienen sentido, Dios es quien examina nuestros corazones y nos da sabiduría. Una vez que oramos, el Espíritu Santo nos ayudará a tomar la decisión correcta sobre el siguiente paso que debemos dar.
  2. Actuar según lo que dice la Biblia: Todo lo que Dios quiere decirnos está en su Palabra, por lo tanto, debemos leerla, estudiarla y practicarla en cada momento de nuestra vida, especialmente cuando debemos tomar decisiones difíciles.
  3. Buscar otro lugar: Ir a otro lugar donde congregar debería ser la última opción. En muchos casos, hay personas que cambian de iglesia a cada rato porque encuentran errores hasta en lo mínimo y nunca están conformes con nada. Lo cierto es que no existe la congregación perfecta y todos debemos poner lo mejor de nosotros mismos para hacer que mejore. En cambio, si existen buenas razones y justificadas para cambiar de iglesia, entonces es lo mejor que se puede hacer. En cualquier caso, primero debemos buscar la guía del Espíritu Santo antes de dejarnos guiar por nuestras emociones o sentimientos.
¿Y si ya no quiero saber nada de la iglesia?

El pastor Daniel Arbolaez explica que es incongruente amar a Dios y menospreciar la iglesia. Escucha el podcast completo en ¿Tienes un concepto elevado de Dios pero devaluado de la iglesia?

 
 
 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo regresar a Dios?

¿Cómo regresar a Dios? te compartimos tres puntos claves para volver a Él y no importa que tan lejos estés.

4 razones por las que te da sueño leer la Biblia

Hay muchos a quienes les da sueño leer la Biblia. Hoy te damos varias de las razones por las que sucede, y soluciones para que no lo permitas.

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal?

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal? Descubramos junto al Pastor Ezequiel Fattore a entender el propósito de nuestra vida.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario