¿Por qué Dios permite esas cosas?

¿Por qué Dios permite esas cosas?

Viendo que suceden tantas cosas en el mundo, la reciente tragedia de Sri Lanka, los incendios, tiroteos donde hemos perdido cientos de vidas, muchos nos podemos preguntar ¿qué podemos hacer? Hay demasiada violencia en el mundo, y hay muchos que se dirigen a Dios y le cuestionan, ¿cómo permites esto? ¿No vas a hacer nada al respecto?

Yo  pienso que para eso nos creó, para que hagamos algo al respecto. Parece mentira, que aunque aquí en los Estados Unidos, hay gran crecimiento y multiplicación de las iglesias, la violencia se acentúa cada día. Ha habido tantos tiroteos ya…

Antes de quejarnos y reclamar a Dios, analicemos si podemos hacer algo. Siempre digo que cada gotita de agua, cada granito de arena, pueden hacer un gran impacto, ya que somos muchos los cristianos. Debemos vivir la vida en misión, compartiendo el Evangelio cada vez que podamos. Puede que muchos nos rechacen, pero otros, puede que lo reciban. Son muchos los que están buscando respuesta a sus problemas y solo Jesús tiene esa respuesta.

En línea también podemos encontrar maneras de colaborar o ayudar. Hay personas que pueden incluso viajar y hacer de ese viaje una misión. Un viaje con propósito.

Hay que orar mucho, es otra cosa que podemos hacer. Olvidamos muchas veces el poder de nuestro Dios, y es Él quien hace poderosas nuestras oraciones. Siempre las responde. Debemos orar por los dirigentes de los países, por la protección de los inocentes, por las personas que son maltratadas, y por quienes no conocen a Cristo, para que se les manifieste y puedan creer en Él.

Nuestro comportamiento también va a hacer la diferencia. Debemos mostrar el amor de Jesús a todos. Ser tolerantes, respetar a los demás. Manejarnos en todo momento con amor, y buscar servir a otros a diario. El mundo está falto de Dios, está en nosotros tratar por todos los medios de hacer que Dios esté presente en todas partes y generar así el cambio que se necesita.

Nunca tendremos todas las respuestas… pero, ¿acaso creemos realmente que lo podríamos hacer mejor que Él? ¡Qué osados!

 

 

 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario