Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos
La Biblia contiene libros interesantes que tienen una amplia variedad de enseñanzas; sin embargo, algunos consideran que uno de los menos llamativos es Cantar de los Cantares porque parece que no tuviese relación con el mensaje de salvación de Jesús. No obstante, este libro tiene mensajes relevantes que debemos prestar atención.

Es importante leer Cantares porque…

Se destaca el matrimonio

Cantar de los Cantares es un poema que toma la forma de un diálogo entre un esposo (el rey) y su esposa (la sulamita). Este libro destaca la importancia del matrimonio porque se puede ver una progresión del cortejo (1:1-3:5), a la boda (3:6-5:1) y hasta el matrimonio establecido (5:2-8:14).

Esta transición de las etapas hasta llegar al matrimonio demuestra que Dios bendice la unión marital y las relaciones sexuales, dentro del matrimonio. En todo el libro, tanto el novio como la novia expresan su deleite en el amor, y también en su compromiso de no forzar el amor.

A medida que el matrimonio madura, el esposo y la esposa atraviesan un momento difícil, simbolizado en otro sueño. En este segundo sueño, la sulamita rechaza a su esposo y él se va. Superada por la culpa, ella lo busca por la ciudad; pero esta vez, en lugar de ayudarla, los guardias la golpearon, símbolo de su conciencia adolorida. Las cosas terminan felizmente cuando los amantes se reúnen y se reconcilian.

Cuando termina la canción, tanto el esposo como la esposa tienen confianza y seguridad en su amor, cantan sobre la naturaleza duradera del amor verdadero y anhelan estar en la presencia del otro.

Es un recordatorio de Jesús y la Iglesia

Cantares refuerza el tema de la bondad del matrimonio. Algunos sugieren que el libro también representa de una manera más general el amor de Cristo por su novia, la Iglesia.

Sabemos que Jesús volverá a la tierra para recoger a Su novia, es decir a la Iglesia; la cual está compuesta por todos los que le aceptaron y siguen sus mandamientos. La forma como el novio trata a su novia en Cantares nos da una idea de la pasión y el cuidado que Jesús tiene por la Iglesia, y cómo Su amor le llevó a dar la vida por ella.

Nos muestra la versatilidad de los libros de la Biblia

Cantares nos muestra que es importante tener versatilidad en todo arte. La Biblia es un conjunto de libros, pero no todos son del mismo género ni utilizan el mismo estilo narrativo. Cantares recopila poemas que destacan el amor; y aunque para algunos resulta una lectura desafiante, nos fuerza a que pensemos este libro como una parte de la gran narrativa que tiene la Biblia.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
0
0
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta