¿Por qué leer la Biblia todos los días?

¿Por qué leer la Biblia todos los días?

Para muchos, la Biblia se lee solo los domingos, mas no todos los días. En la actualidad, erróneamente se piensa que la lectura de la Palabra de Dios es opcional y que no es necesaria, ya que hay diversos recursos que nos explican el contenido de la misma. Sin embargo, leer la Biblia es imprescindible para el crecimiento espiritual.

En 1 Corintios 3, Pablo explica que la relación personal con Jesús es un proceso, y por eso les dice a los corintios que tuvo que hablarles «como si fueran niños en Cristo». Esta afirmación nos indica que si queremos crecer en la fe, debemos de tomar decisiones que nos ayuden a tener una relación cercana con Jesús.

Leer la Biblia a diario nos ayuda a crecer espiritualmente porque es nuestra única fuente de comunicación con Dios. En la oración, nosotros nos dirigimos hacia Dios; pero la Biblia es la forma como Él se comunica con nosotros. Si no recibimos instrucción, aliento y esperanza diaria, es poco probable que conozcamos a Dios.

¿Por qué leer la Biblia todos los días?

Muchos piensan que es suficiente leer la Biblia una sola vez por semana; pero esta creencia puede tener consecuencias negativas, ya que la Biblia es nuestra fuente de alimento, y si no la consumimos a diario, no tendremos la firmeza ni las fuerzas que necesitamos.

Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo ahora que han probado la bondad del Señor.

1 Pedro 2:2-3 (NTV)

Hay muchas razones por las que debemos leer la Palabra de Dios; estas son algunas:

La Biblia nos saca de la ignorancia

Tu palabra nos ilumina, educa a los ignorantes.

Salmos 119:130 (NTV)

La Biblia es una colección de libros que tienen diversos estilos y temas. La lectura del contenido no solo nos ayuda espiritualmente, sino que amplía nuestro vocabulario y nos saca de la ignorancia.

Nos dirige y guía

Tu palabra es una lámpara a mis pies; ¡es la luz que ilumina mi camino!

Salmos 119:105 (RVC)

Hay muchas corrientes en el mundo y podemos perdernos entre ellas, por eso debemos leer la Biblia todos los días: para saber cuál es el camino a seguir.

Nos examina

En efecto, la palabra de Dios es fuente de vida y de eficacia; es más cortante que espada de dos filos y penetra hasta dividir lo que el ser humano tiene de más íntimo, hasta llegar a lo más profundo de su ser, poniendo al descubierto los más secretos pensamientos e intenciones.

Hebreos 4:12 (BLPH)

Si bien Dios nos habla por medio de Su Palabra, al leerla también nos examinamos y ponemos nuestras verdaderas intenciones al descubierto. Esto es con el propósito de recibir perdón y consuelo de Dios, de modo que sigamos creciendo en la fe.

Nos protege

Toda palabra de Dios demuestra ser verdadera. Él es un escudo para todos los que buscan su protección.

Proverbios 30:5 (NTV)

Cuando pasamos por momentos difíciles, la Biblia nos da la fortaleza que necesitamos y nos muestra que Dios es nuestro refugio seguro en medio de la tribulación.

La Biblia nos dice cómo debemos vivir y nos dice cómo hacer el bien

…las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

2 Timoteo 3:15-17 (NTV)

La Biblia es un manual que debemos seguir si queremos hacer el bien y tener vida eterna. Por más que haya sido escrita hace miles de años, sus enseñanzas son atemporales y relevantes para nuestra vida.

Fortalece nuestra fe

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Romanos 10:17 (RVR1960)

No hay otra forma de conocer a Dios que a través de Su Palabra. Es mediante la lectura de la Biblia que conocemos el plan que Él tiene para nosotros.

Nos ayuda a no pecar

He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti.

Salmos 119:11 (NTV)

La Biblia nos instruye y corrige, y cuando obedecemos, no tenemos el deseo de pecar, sino de agradar a Dios y hacer el bien.

Nos muestra cuál es la verdad

Tu mensaje es la verdad; haz que al escucharlo, ellos se entreguen totalmente a ti.

Juan 17:17 (TLA)

Al leer la Biblia todos los días podemos estar confiados de que lo que leemos es la verdad. Jesús dijo que Él es el camino, la verdad y la vida, y leyendo Su Palabra nos protegemos de las mentiras de Satanás.

Da dirección y bendición

Dios bendice
a quienes aman su palabra
y alegres la estudian día y noche.

Son como árboles sembrados
junto a los arroyos:
llegado el momento,
dan mucho fruto
y no se marchitan sus hojas.
¡Todo lo que hacen les sale bien!

Salmos 1:2-3 (TLA)

Dios nos bendice, no porque premie a quienes leen la Biblia, sino porque al leerla obedecemos y hacemos lo que a Él le agrada, y como consecuencia, disfrutamos de Sus bendiciones.

La Biblia es un libro inspirado por Dios y no podemos pasarla por alto si es que queremos crecer espiritualmente. Al leerla personalmente desarrollamos nuestra relación íntima con Jesús y experimentamos de primera mano lo que Dios quiere decirnos. Por lo tanto, no es una tarea que debamos posponer o minimizar. Así como orar es importante, también debemos leer la Biblia todos los días.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito

Todos llevamos un evangelista en nuestro interior, un deseo de compartir nuestras experiencias. Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito.

Pasos prácticos para comprometerte con Dios

Hoy te traemos cinco maneras prácticas de comprometerte con Dios, para que las apliques y crezcas en tu relación con Él.

La importancia de la evangelización en Navidad

Hoy te decimos cuál es la importancia de la evangelización en Navidad, ya que nuestra campaña Jesús, mi mejor regalo se refiere a ello.

Tiempo de lectura:

4 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario