¿Qué hacer cuando estamos angustiados?

¿Qué hacer cuando estamos angustiados?

Es difícil estar bien cuando atravesamos momentos de angustia y dolor. Las circunstancias difíciles siempre son dolorosas. ¿Qué hacer en esos momentos?

Pongamos nuestra mirada en Jesús y veamos cómo con su ejemplo nos ayuda a afrontar las mismas situaciones de forma correcta.

Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

Mateo 26:38 (RVR 1960)

En este pasaje, Jesús reconoce que estaba angustiado y triste porque le esperaba un gran sufrimiento antes de llegar a la cruz, iba a experimentar en carne propia el dolor y la humillación siendo justo.

No ocultes tus emociones, compártelas

Nadie está libre de pasar por situaciones dolorosas, pero saber cómo enfrentar cada situación es importante.  Jesús no ocultó sus emociones cuando estaba angustiado, eligió a tres de sus discípulos, Pedro, Santiago y Juan para contarles como se sentía. 

Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. 10 Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas.

Eclesiastés 4:9-10 (NTV)

Es fundamental buscar el apoyo de nuestros hermanos en Cristo cuando estamos angustiados o pasando por situaciones complicadas. Pero eso no es todo, después de buscar apoyo, hay que buscar a quien realmente nos puede dar fuerzas y dirección para vencer. 

Busca a Dios en oración y cuéntale porque estás angustiado

A pesar de que Jesús estaba angustiado, eso no le impidió orar y buscar en su Padre la fuerza que necesitaba para continuar. De hecho, Jesús venció su angustia y cumplió su propósito porque buscó a su Padre en oración. Realmente, Dios es el único que nos puede fortalecer y ayudar.

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Efesios 6:10 (RVR 1960)

Busca a Dios en oración y deja que Él te guie por medio de su palabra. Recuerda que Él es poderoso y soberano, nada ocurre sin su permiso. Esas pruebas que enfrentas pasarán, solo mantente firme en el Señor y fortalécete en su poder.

Oración del día

Señor Jesús, gracias por tu palabra y ejemplo. Te entrego mis angustias y preocupaciones, por favor ayúdame y fortaléceme. Necesito tu presencia, consuelo y fuerzas. Necesito que me guíes y enseñes tu voluntad. Haz tu obra en mi vida y situación, para ti nada es difícil. Amén.

Aplicación

Dios nunca niega ninguna petición de oración a sus hijos, solo debemos orar de manera sincera y acuerdo a la voluntad del Padre. ¿Necesitas que te apoyemos en oración? Escríbenos. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Sus tiempos, no los nuestros

Nos gusta que las cosas sucedan cuando nosotros queremos, en el momento que planeamos, y olvidamos que los Sus tiempos son mejores que los nuestros.

¿Obligas a tu alma a estar contenta?

Muchas veces acudimos a distracciones pasajeras tratando de obligar a nuestra alma a estar contenta; sin embargo, solo Dios nos dará el gozo que necesitamos.

¿Estás alimentando tu madurez espiritual?

La única manera de reflejar a Jesús, es conociéndolo mejor y pasando más tiempo con Él, en oración y en la Escritura.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario