¿Qué merecemos?

¿Qué merecemos?

Según como estamos viviendo, podemos decir que merecemos muchas cosas o quizás no. Por otra parte, si ponemos nuestra vida en comparación a los estándares de Dios, no merecíamos nada. Pese a ello, por misericordia, hoy tenemos más de lo que merecemos.

Dios cambió lo que merecíamos

No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.

Salmos 103:10-12 (RVR 1960).

Nuestro Creador, conociendo nuestros defectos y virtudes, nos dio perdón en vez de castigo, vida en lugar de muerte, bendición en vez de maldición. Nadie más nos da el bien que Dios nos brinda.

Claro que viviremos las consecuencias de nuestras decisiones y actos, pero en todo ello el amor y misericordia de Dios también estará con nosotros.

Además, no nos recuerda lo que éramos o lo que hemos hecho mal, sino que lo aleja para que tengamos un nuevo comenzar. También se compadece vez tras vez como el buen Padre que es.

Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.

Salmos 103:12-14 (RVR 1960).

Lo hizo para un fin  

La compasión de Dios tiene un propósito grande y eterno. Cada uno de nosotros es una pieza importante en su voluntad y por ello su misericordia nos acompaña a fin de que cumplamos con sus planes.

Así como el padre que no olvidó al hijo pródigo y cuando éste volvió a su casa, fue recibido con mucha alegría y gran fiesta, así también Dios nos da lo que no merecemos, su amor y paciencia.

Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia. No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo.

Salmos 103:10 (RVR 1960).

No olvides que el amor de Dios es lo que hoy te mantiene de pie.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Eres un cristiano anfibio?

Existen muchos cristianos que se sienten bien leyendo la Biblia pero también haciendo cosas que los alejan de la santidad, esos son cristianos anfibios.

Batallas ganadas

Si Dios está de tu parte, es tu respaldo y tu fuerza, tienes garantizada la victoria en todas las batallas, así que no temas, confía en el Señor.

Las aflicciones no son eternas

Aunque las aflicciones parecen no tener fin, tenemos la esperanza en Dios que lo mejor está por venir.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario