Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Es importante saber lo que es la moda y lo que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta y su importancia para cada ocasión. La moda es un uso o costumbre que tiene popularidad en una región determinada y por un período de tiempo. Hay muchas personas que viven pendientes de la moda, y de destacar a diario vistiendo la última tendencia. Pero los cristianos tenemos otra perspectiva, otra mentalidad al respecto.

¿Qué es la moda?

También se puede definir la moda como un mecanismo que regula las decisiones de las personas en cuanto a qué deben consumir, qué vestimenta usar y qué deben hacer. Se puede convertir en una presión social. Por ejemplo:

  • La moda la tecnología: Tener el celular más reciente.
  • Escuchar cierto tipo de música.
  • Tener un auto de moda.
  • Ir a restaurantes exclusivos.
  • Ciertas actitudes que están de moda.
  • Una frase en particular que todos usan.

¿Le importa a Dios cómo vestimos?

La condición social siempre marcaba una diferencia entre la vestimenta y la moda adquirida por las personas en diferentes épocas. Y aunque muchos no lo crean, a Dios le importa mucho nuestra manera de vestir. Lo podemos ver desde el principio de la Biblia:

Dios el Señor hizo ropa de pieles para el hombre y su mujer, y los vistió.

Genesis 3:21 (NVI)

Cuando entendemos que somos criaturas de Dios, tratamos de tener un comportamiento acorde a como Él quiere que nos vistamos y comportemos. Es un código de conducta que es primordialmente para nuestro bienestar.

El tipo de ropa que usamos, más que cubrir nuestro cuerpo, más que estar a una moda determinada o protegernos del clima, revela nuestro corazón, como lo dice en:

De la abundancia del corazón habla la boca.

Mateo 12:34 (NVI)

Lo que dice la Biblia

La Biblia también destaca que la forma de vestir nos puede decir mucho de la gente:

  • Genesis 38:19 una viuda que al cubrir su rostro de cierta manera fue tomada por prostituta.
  • 2 Samuel 13:18 Tamar llevaba una túnica muy elegante pues así vestían las princesas vírgenes.
  • Mateo 22:11-12 uno de los invitados fue cuestionado porque no llevaba el traje de boda.
  • 1 Timoteo 2:9 Pablo indica cómo deben vestir las mujeres cristianas.

Hoy día se permite el uso de pantalones en las iglesias y son un poco más flexibles con la vestimenta de los asistentes a los servicios. Pero siempre debemos tener en cuenta, más que la moda; lo que dice la Biblia sobre la moda y recordar el recato, la modestia y el buen gusto al vestir. Y no solo para ir a la iglesia, sino para el diario vivir.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

19
1
0
1
0
1
Already reacted for this post.

Deja una respuesta